17 de Noviembre de 2019

Playa del Carmen

Roban de nuevo cableado de alumbrado en Playa del Carmen

Dejan a oscuras el acceso a la colonia Cristo Rey y la avenida Universidades.

En agosto pasado un caso similar ocurrió en la misma zona. (Octavio Martínez/SIPSE)
En agosto pasado un caso similar ocurrió en la misma zona. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Roban de nuevo cableado de alumbrado en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Roban de nuevo cableado de alumbrado en Playa del Carmen

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de un millón de pesos representan las pérdidas económicas por el robo y vandalización al sistema de alumbrado público del acceso a Cristo Rey y zona de universidades en Solidaridad.

La afectación recae directamente sobre más de dos mil habitantes de esa parte de la ciudad, dijo Juan Carlos Segura Espadas, director de Servicios Públicos Municipales, quien mencionó que ya preparan una denuncia contra quien resulte responsable.

También te puede interesar: Delincuentes dejan sin energía eléctrica a 5 mil personas en Playa del Carmen

Volvimos a registrar robo de cableado y destrucción de los transformadores en el acceso a la colonia Cristo Rey, en la zona de universidades, es lamentable lo que ocurre porque no hace mucho que le habíamos dado mantenimiento y se había vuelto a comprar el material”, comentó el funcionario.

Esta nueva afectación ha dejado sin alumbrado público al acceso a Cristo Rey y la avenida Universidades, que sirve para ingreso de los estudiantes que forman parte de la Universidad de Quintana Roo y la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

Apenas en agosto pasado un caso similar ocurrió cuando robaron cableado y transformadores, afectación que duró más de dos semanas y recayó principalmente sobre estudiantes que salían a oscuras de sus clases.

Segura Espadas comentó que, a pesar de rondines que realizan con elementos de la Policía Municipal, los hurtos continúan, incluso, han ocurrido casos en otros puntos de Playa del Carmen, como en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Le pedimos a la población que nos ayude, por favor, cuando vean una camioneta o personas que no lleven los uniformes o logos del ayuntamiento, deben de reportarlo inmediatamente al número de emergencia 911 para su rápida atención y evitar los robos, sólo así podremos actuar y detenerlos”, abundó el funcionario.

Será en esta misma semana que prevén reparar el alumbrado público en la zona de universidades y Cristo Rey, para evitar posibles actos ilegales bajo el amparo de la oscuridad, como ha ocurrido en otras zonas de Playa del Carmen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name