¿Robaron tu coche? Conoce los pasos para reportar el delito

Aproximadamente se reciben de 6 a 15 denuncias diarias de robo de autos.

|
Al concluir el peritaje, se realiza la entrega al dueño del automóvil. (Sergio Orozco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.-  Si has salido de vacaciones y te topas con la noticia que fuiste víctima de robo de tu vehículo, aquí podrás conocer los sencillos pasos para realizar un reporte ante las autoridades.

En entrevista con el Licenciado Mario de Jesús Palma Ramírez, Titular de la Fiscalía Especializada en robo y recuperación de vehículos en la zona norte, comentó lo que se debe hacer en caso de ser víctima de la delincuencia.

También te puede interesar: Eligen a nuevo secretario de taxistas

Pasos para reportar un robo de coches

Reportar al número 911:
Es la alerta inmediata que permite que la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, tengan conocimiento del evento, y en algún reten o lugar en particular donde la policía tenga las características del vehículo reportado pueda realizar la detención de los sujetos.

Interponer una denuncia en la Fiscalía:
Mostrar la factura del coche o carta factura si aún se está pagando el vehículo para que se puede levantar una alerta a nivel nacional.

Una vez recuperada la unidad, se somete a una identificación vehicular, por lo que se pone a disposición del Ministerio Público y se practica un peritaje donde se verifica que el número de series no presente alteraciones, que sea correspondiente el número de las placas con la factura, de igual forma se realiza un chequeo físico y electrónico.

Al concluir el peritaje, se realiza la entrega al dueño del automóvil. Este proceso se estima en una duración de 24 a 48 horas.

Aproximadamente se reciben de 6 a 15 denuncias diarias, el medio de transporte que más se reportan son las motocicletas y los coches Tsuru.

Con información de: Sergio Orozco/ SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton