Banda de ‘Ponchallantas’ roban a cuentahabientes

Un ciudadano fue lesionado con arma blanca, cuando intentaron asaltarlo en la Supermanzana 20, cerca de los bancos.

|
Los elementos de la Policía Ministerial investigan al grupo de ladrones. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Ministerial investiga una banda de ladrones, que utilizan el método de ponchar las llantas a cuentahabientes para de esta forma despojarlos del dinero que hayan retirado de las sucursales, la cual saben que está integrada de colombianos.

De acuerdo a reportes de la corporación policíaca, tienen varias investigaciones sobre robo a cuentahabientes, donde les han robado dinero cuando se distraen al momento de que van a cambiar la llanta de su vehículo.

Información de elementos ministeriales señaló que hay un grupo de sujetos que aparentemente son colombianos y son los que están aplicando ese método para robar afuera de los bancos.

También te puede interesar: Asaltantes se van con las manos vacías

Según datos de los investigadores, indican que tienen información importante sobre los integrantes de esta banda, pero tienen que ser muy sigilosos para evitar que se les “caiga” la investigación.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició un expediente por el intento de asalto que sufrió un cuentahabiente la mañana de ayer, en la Supermanzana 20, en la esquina de la avenida Tulum y calle Tejón.

Las autoridades ministeriales no descarta que los ladrones sean parte de esta banda de “ponchallantas”, aunque el agraviado dijo que fue interceptado antes de que llegara a su vehículo.

Señaló que lo amagaron con un arma blanca y trataron de arrebatarle el dinero que había sacado momentos antes del banco, aunque no se especificó cuánto, pero como se resistió al robo fue lesionado en el abdomen del lado izquierdo.

A pesar de que por la zona pasaban elementos de la Policía Federal, no se logró la detención de ninguno de los sospechosos, quienes huyeron con dirección al parque de la zona.

Por otra parte, la Fiscalía inició el número de caso 13659/2017 por el delito de robo al barco Banorte, de la sucursal que se ubica en la Supermanzana 50, que fue asaltada el pasado miércoles.

Las autoridades ministeriales informaron que hasta ayer ningún representante del banco había llegado a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para interponer formal denuncia.

Lo más leído

skeleton





skeleton