Realizan hasta cuatro denuncias semanales de robo de bicis

Para disminuir la incidencia de este delito, se ha propuesto realizar una campaña entre la población.

|
Desde la sala de regidores se pretende implementar una campaña para combatir el robo de bicicletas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la ciudad no solamente las motos tienen una tendencia de robo al alza sino también las bicicletas, por lo que lanzarán una campaña de información que incluye la instalación de más estacionamientos en zonas transitadas, para tratar de disminuir ese fenómeno.

“Hay muchos robos de bicicletas en Playa del Carmen. A mi oficina llegan tres o cuatro denuncias de robo cada semana (…) lo que debemos hacer es una campaña para motivar a la ciudadanía a que por un lado no se las roben, pero además abonar a la prevención para que se pongan estacionamientos para que cuando llegues a un lugar puedas encadenar tu bicicleta en un lugar fijo”, dijo Laura Beristain Navarrete, regidora de la Comuna.

También te puede interesar: Consejos para transportarse en bici y no morir en el intento

En las calles de la ciudad es común ver las bicicletas amarradas a los árboles o al mobiliario urbano, debido a que los raks no son suficientes para que los ciclistas aseguren sus unidades, algo que la Embajada Mexicana de la Bicicleta ha señalado con el fin de que se instalen más en lugares transitados.

Poca incidencia, según Seguridad Pública

Al respecto de los robos, Rodolfo del Ángel Campos, director de Seguridad Pública, dijo que en la dependencia sí llegan denuncias por robo de bicicletas, pero descartó que sean muchas.

Beristain Navarrete aseguró que sí existen las denuncias, pero debido al mercado de compra y venta de la ciudadanía, no cuentan con las facturas para poder reclamarlas, por lo que no acuden a las instancias policiacas.

Además de las bicicletas, en el último año las motocicletas comenzaron a ser robadas, por lo que, para ese ilícito, se han realizado operativos de la policía para detectar motos de dudosa procedencia, pues de acuerdo Del Ángel Campos hay tres robos de motocicletas a la semana, las mismas que reportan en regidurías.

Lo más leído

skeleton





skeleton