Robos de cable dejan a oscuras las colonias de Playa del Carmen

El Ayuntamiento inició una denuncia contra dos hombres, quienes fueron detenidos en flagrancia por policías.

|
Las autoridades municipales en una conferencia dieron a conocer los robos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Autoridades municipales presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por robo y lo que resulta contra Samuel Cruz Domínguez y Teófilo de los Santos Álvarez, quienes fueron detenidos en flagrancia por elementos de la policía municipal cuando sustraían cable de la red eléctrica pública, problema que ha provocado que la ciudad se quede a oscuras, pues la pérdida es de 9 mil 600 metros de cable valorado en 2.5 millones de pesos.

Así lo informaron la mañana de este viernes autoridades municipales en una escueta conferencia de prensa.

Las zonas que se han visto afectadas con el robo de los 9 mil 600 metros lineales de cable, son algunos tramos de la carretera federal, Galaxia II, Ejido, Colosio, Forjadores, avenida Universidades, Pedregal, Guadalupana, Toscana, Santa Fe, Galaxia I, Bosque Real, Nicte-Há, Misión del Carmen, dijo la secretaria general del Ayuntamiento, Cristina Torres Gómez.

La averiguación previa que se inició con la denuncia del aparato jurídico del Ayuntamiento es la 106/2013.

De acuerdo con Benny Millán Parra, director de Servicios Públicos, el robo representa una pérdida de 2.5 millones de pesos, “pero también se refleja en temas como la seguridad, visibilidad, zona como la avenida Universidades, donde van muchos estudiantes se ven afectados en cuanto a la funcionalidad, cuyos costos hasta cierto punto son incalculables”.

Así, las autoridades atribuyeron a este fenómeno delictuoso la falta de alumbrado público en la ciudad, que se ha registrado desde los últimos tres años por lo menos, y no obstante una solicitud al Congreso del Estado por privatizar el servicio, misma que fue negada.

Lo más leído

skeleton





skeleton