17 de Julio de 2018

Chetumal

Robo de cobre, un delito grave

Buscan concejales atacar el atraco al patrimonio del municipio othonense.

La insuficiencia de elementos policíacos municipales complica el combate contra el robo de cobre en la capital estatal. (Harold Alcocer/SIPSE)
La insuficiencia de elementos policíacos municipales complica el combate contra el robo de cobre en la capital estatal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Robo de cobre, un delito graveCompartir en Twiiter Robo de cobre, un delito grave

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El robo de cable y otros bienes municipales se atacará al negar la licencia de funcionamiento a las empresas dedicadas a la compra-venta de material reciclable, donde los presuntos delincuentes acostumbran comercializar los materiales hurtados de la infraestructura municipal, anunció el regidor Israel Hernández Radilla, quien dijo que lo anterior deberá quedar plasmado en el Bando de Policía y Gobierno, que fue enviado ayer a comisiones para su análisis.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo agregó que lo anterior también se propondrá para talleres donde es conocido que se venden autos y motocicletas robadas.

Comentó que lo anterior se propone con el objetivo de inhibir dichos actos delictivos, dado que la inseguridad, de la que también es presa el ayuntamiento, se debe en cierta medida a que los elementos de la corporación policíaca son insuficientes en la tarea de prevención del delito.

“Seguridad Pública municipal se recibió de la pasada administración en una situación muy complicada, con muchos elementos que no reunían el perfil, con patrullas abandonadas o en talleres, sin armamento, por lo que la situación no ha sido fácil para la actual gestión”, dijo.

Estableció que las modificaciones que se propondrán como irán en el sentido de homologar el reglamento con respecto a las reformas a las Leyes de Seguridad Pública, del Servicio Profesional de Carrera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios