19 de Noviembre de 2018

Chetumal

Robo de reses alerta a ganaderos

Se incrementará la vigilancia en movilizaciones que se realizan dentro y fuera del estado.

Se podrá generar una base de datos que servirá para otros proyectos como el censo ganadero. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Se podrá generar una base de datos que servirá para otros proyectos como el censo ganadero. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Robo de reses alerta a ganaderos  Compartir en Twiiter Robo de reses alerta a ganaderos

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Unión Ganadera Regional (UGR) en conjunto con autoridades del Gobierno del Estado, proyectan incrementar la vigilancia en movilización pecuaria a fin de disminuir el trasiego ilegal de animales y combatir el robo de ganado en la zona poniente de Othón P. Blanco y Bacalar.

Wilbert Gutiérrez Castillo, presidente de la UGR, señaló que actualmente existen siete puntos de verificación con el Registro Electrónico de Movilización (Remo) y para este año pretenden llegar a un total de 17 puntos activos con este sistema mediante el cual se registra toda la información en una base de datos y puede ser monitoreada en tiempo real.

“Durante el año pasado logramos poner en operación siete de estos puntos de verificación con el sistema Remo, con el cual esperamos tener un mayor control sobre las movilizaciones que se realizan dentro y fuera del estado.

Este compromiso se adquirió durante el Comité peninsular de sanidad, en donde los tres estados acordamos elevar la vigilancia en materia de trazabilidad del ganado” aseguró el entrevistado.

También te puede interesar: Ingresa al Cereso presunto pornógrafo infantil

Comentó que lamentablemente el robo de ganado en la zona poniente de ambas demarcaciones es algo que resulta imparable, debido a que en esas regiones se concentra la mayor parte de la población bovina del estado, por lo que es urgente reforzar la seguridad en materia de movilización para evitar la sustracción ilegal de animales.

Mejor control 

Detalló que de igual manera el sistema Remo servirá para tener datos sobre el número de animales que se mueven dentro de la entidad y también los animales que salen, con lo que se podrá generar una base de datos que servirá para otros proyectos como el censo ganadero.

Finalmente Gutiérrez Castillo dijo que para este año buscarán los recursos necesarios para poner en operación otros 10 sistemas Remo, con lo cual llegarían a 17, no obstante, ello dependerá del presupuesto aprobado por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru). 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios