18 de Octubre de 2018

Chetumal

Robo, delito común en menores de edad

La edad promedio de los jóvenes para cometer una falta es a partir de los 15 años.

En cuestión de delitos contra la salud los jóvenes sólo acompañan a los narcomenudistas. (Archivo/SIPSE)
En cuestión de delitos contra la salud los jóvenes sólo acompañan a los narcomenudistas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Robo, delito común en menores de edadCompartir en Twiiter Robo, delito común en menores de edad

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El robo en sus diferentes modalidades continúa ocupando el primer lugar como el delito más cometido entre los menores de edad, aseveró la directora general del Ministerio Público Especializado en Adolescentes en el sur del estado, Xóchitl Godínez Ixtepan

En los primeros seis meses fueron iniciadas 156 investigaciones de menores que cometieron diversos delitos, entre ellos: robo,  daños dolosos, lesiones y delitos de carácter sexual. En el caso del narcotráfico, dijo que los adolescentes sólo son acompañantes de los narcomenudistas. 

Las penas corporales para los adolescentes, de acuerdo a la Ley vigente, es lo que conlleva a que los menores de edad continúen violentando la Ley, pues no les aplican sanciones fuertes como a los adultos, entre ellas la cadena perpétua. 

Tan sólo en el primer semestre del año, el Ministerio Público Especializado en Adolecentes en el sur del estado, registró 156 investigaciones en contra de adolescentes. 

La edad promedio de los menores para cometer un delito es a partir de los 15 años, si una condeda sobre pasa los tres años, estos son trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso). 

En el caso de los delitos en contra la salud, Godínez Ixtepan dijo que hasta la fecha no ha sido un número significativo, debido a que la mayoría de los jóvenes que han sido atendidos sólo fungen como acompañantes, pues no traen consigo estupefacientes que los incrimine como tal. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios