El más excesivo robo de combustible, en Chetumal

La Profeco detectó este caso en una estación propiedad de la familia Figueroa Gasque.

|
Los sellos de clausura fueron tapados con plástico negro. (Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó el caso más exagerado de robo de gasolina a nivel país, en la estación Servicios Ecológicos del Mayab en Chetumal, propiedad de la familia Figueroa Gasque.

Jesús García, encargado de la estación de servicio, ubicada en la avenida Maxuxac con Naranjal, confirmó que desde la semana pasada fueron clausuradas cuatro mangueras despachadoras de Diesel, debido a que no daban litros de a litro por un desajuste en la motobomba.

También te puede interesar: Pagan consumidores de Cancún hasta 3 pesos más por litro de gasolina

Explicó que la empresa, con seis estaciones en Chetumal, atiende la sanción y corrigen las irregularidades en la infraestructura para poder reiniciar el suministro de este combustible.

Reconoció que en la estación tienen dos bombas despachadoras con cuatro mangueras de Diesel, Magna y Premium, respectivamente; los sellos de clausura fueron tapados con plástico negro.

De acuerdo con la información que dio a conocer ayer Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco en el país, durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, las mangueras despachaban 35.51% menos de combustible, es decir litros de 644.9 mililitros.

Mediante un dispositivo utilizado en una segunda verificación, donde se utilizó la fuerza pública, se pudo comprobar que para obtener los 20 litros reales, la bomba realizaba un suministro de 27.102 litros con un costo de 569.68 pesos, en lugar de 420.39 pesos, es decir un excedente de cobro de 149.28 pesos.

“Los visitamos por primera vez el 27 de junio y no se dejaron verificar, los volvimos a visitar el 17 de julio, tomamos una muestra de 20 litros, pero en lugar de cobrarles 20 litros les cobraban 27 litros con 102 mililitros, estos angelitos en cuatro de 12 bombas le están robando al consumidor más del 30% del combustible, el caso más exagerado que hemos encontrado”, dijo Ricardo Sheffield Padilla.

El funcionario federal resaltó que en la primera visita que realizó la Profeco a Servicios Ecológicos del Mayab, les fue negado el ingreso para realizar la verificación, por lo que tuvo que realizar la segunda con el apoyo de agentes policiacos.

Este operativo de verificación nacional se realizó la semana pasada, con la visita a 19 estaciones para revisar 205 mangueras y en 16 se encontraron irregularidades, dentro de éstas las cuatro de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton