Roban regaderas de playas públicas (Video)

Habían sido recientemente instaladas en el acceso público para las vacaciones de verano.

|
Se realizará un levantamiento de datos de manera oficial. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Seis de las 12 regaderas que habían sido recientemente instaladas en el acceso público a la playa de la calle 88, dentro de la colonia Colosio, fueron robadas durante la madrugada del pasado miércoles en pleno inicio de las vacaciones de verano.

El equipamiento de esta área pública en la que fueron instalados un par de baños, se complementó la rehabilitación del andador y se habilitó la infraestructura robada tuvo un costo de 1 millón 500 mil pesos de inversión y fue inaugurada a mediados del pasado mes de mayo.

También te puede interesar: Ambientalistas, preocupados por cenotes y seguridad

“Acabamos de detectar esta situación en este acceso a la playa en la Colosio. Estamos por hacer un levantamiento de datos de manera oficial para verificar condiciones y que se pueda determinar la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable del hurto”, Horacio de Jesús Coral Aguilar, director de la Zofemat en Solidaridad.

“Es curioso porque habíamos visto vigilancia policiaca las 24 horas, pero curiosamente anoche no vimos que llegara el oficial que regularmente llega por la noche. Será que por eso aprovecharon a robar”, afirmó un vecino de la zona

Además, la dirección municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre, dio a conocer que en el acceso a la zona costera de Xcalacoco individuos hasta ahora no identificados, rompieron la pared para robarse las instalaciones de cobre del mobiliario urbano ocasionando afectaciones de manera simultánea en dos puntos costeros municipales.

 

Proceso de denuncia

Horacio de Jesús Coral Aguilar lamentó que en lo que va del año se han detectado más de 20 botes de basura de las playas en este municipio por lo que el ayuntamiento está analizando la manera adecuada para iniciar el proceso de una denuncia contra quienes resulten responsables por dichos atracos.

Cabe recordar que fue durante el pasado mes de junio, cuando elementos de la coordinación municipal de Protección Civil en Solidaridad detectaron que las 14 torres de guardavidas que están instaladas a lo largo de la zona costera de la cabecera municipal, habían sido vandalizadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton