Continúa la ola de robos en Chetumal

El 70 por ciento de las llamadas al número de emergencias son falsas.

|
Al día reciben aproximadamente tres denuncias por el delito de robo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia  Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Ministerial ha detectado un incremento en el delito de robo, pero no se ha visto reflejado en las denuncias.

“Lo que nos llama la atención es en la colonia Adolfo López Mateos, porque a pesar de que es un área céntrica se elevaron los índices en el delito de robo, no manejo porcentajes, pero si he notado que hay aumento” 

De acuerdo con el director de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la Zona Sur, Diddier Felipe Vázquez Méndez, a través de las audiencias públicas han podido identificar el aumento en los robos a casa habitación pero en las estadísticas de la PGJE no se ven reflejadas las denuncias. 

Estadísticas de llamadas al número de emergencias

De acuerdo con el número de emergencias 066 al día recibe un promedio de mil 500 a mil 600 llamadas de auxilio, y aunque el 70% de estas son falsas, los registros señalan que se trata unas 20 llamadas reportan delito de robo. Sin embargo, de acuerdo con Vázquez Méndez, la PGJE recibe al día tres denuncias por el delito de robo, cuando mucho dijo son cinco demandas por día.

Refuerzan medidas

Vázquez Méndez señaló que la falta de denuncia inhibe la acción de respuesta de las corporaciones policiacas, sobre todo en el tema de investigación. No obstante buscan otras medidas de actuar, como reforzar operativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton