Robo de cable de cobre causa millonaria pérdida

La CAPA ha presentado nueve denuncias por los atracos y sólo se ha consignado a dos personas.

|
Autoridades de CAPA dan seguimiento a las denuncias por los robos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Cozumel ha perdido más de dos millones de pesos en tres años por el robo de cable de cobre y ha presentado nueve denuncias ante la Procuraduría General de Justicia. Sin embargo, únicamente se han consignado a dos personas por estos robos y aún siete denuncias pendientes de aclarar.

El encargado del área Jurídica de la dependencia estatal, Alfonso Chi Paredes, viajó a Cozumel para conocer el motivo del atraso en los expedientes, para lo que se entrevistó con personal ministerial a cargo de las investigaciones. 

Aseguró que la CAPA está cansada de robos constantes de cobre, ya que les afecta económicamente y se disminuye la presión en el suministro a los usuarios.

Por su parte, Estela Tun Chan, coordinadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), señaló que los casos se encuentran en fase de integración y se buscará agilizar los trámites.

La sustracción de cable se ha presentado en las zonas de captación de agua, localizados en el área central de Cozumel, la cual carece de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton