23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Robo de cable de cobre causa millonaria pérdida

La CAPA ha presentado nueve denuncias por los atracos y sólo se ha consignado a dos personas.

Autoridades de CAPA dan seguimiento a las denuncias por los robos. (Julián Miranda/SIPSE)
Autoridades de CAPA dan seguimiento a las denuncias por los robos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Robo de cable de cobre causa millonaria pérdidaCompartir en Twiiter Robo de cable de cobre causa millonaria pérdida

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Cozumel ha perdido más de dos millones de pesos en tres años por el robo de cable de cobre y ha presentado nueve denuncias ante la Procuraduría General de Justicia. Sin embargo, únicamente se han consignado a dos personas por estos robos y aún siete denuncias pendientes de aclarar.

El encargado del área Jurídica de la dependencia estatal, Alfonso Chi Paredes, viajó a Cozumel para conocer el motivo del atraso en los expedientes, para lo que se entrevistó con personal ministerial a cargo de las investigaciones. 

Aseguró que la CAPA está cansada de robos constantes de cobre, ya que les afecta económicamente y se disminuye la presión en el suministro a los usuarios.

Por su parte, Estela Tun Chan, coordinadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), señaló que los casos se encuentran en fase de integración y se buscará agilizar los trámites.

La sustracción de cable se ha presentado en las zonas de captación de agua, localizados en el área central de Cozumel, la cual carece de seguridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios