|
Los robos en la cabecera municipal han ido en incremento. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Delincuentes se llevaron un botín de casi ocho mil pesos, tras vaciar un departamento ubicado a unas cuadras de una caseta policiaca número tres de la colonia Francisco May.

Los hechos se registraron sobre la avenida Lázaro Cárdenas, entre Constituyentes y la calle 76 de la mencionada colonia, cuando Manuel R. T. de 45 años de edad y trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llegó a su departamento y se dio cuenta que la puerta estaba rota.

También te puede interesar: Niña confunde garrapaticida con jarabe y muere

Al entrar se dio notó que se habían llevado una televisión de 32”, dos mil 500 pesos en efectivo, además de dos celulares. El valor total estimado de lo hurtado ascendió en unos ocho mil pesos.

La víctima hizo el reporte al número de emergencias llegando primero los elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes hicieron a su vez el reporte a la Policía Ministerial de la Vice Fiscalía de Justicia de la Zona Centro.

Los agentes de esta última corporación se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes así como la búsqueda de pruebas que pudieran ayudar a dar con la identidad y paradero de los responsables.

Funciones ajenas a su cargo

Para algunos ciudadanos, los robos en la cabecera municipal han ido en incremento, sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto, ya que ocupan a los policías para otras funciones ajenas a la seguridad pública.

Muestra de ello, mencionaron el hecho de que elementos policiacos están asignados a la custodia, las 24 horas, de medidores y registros de la CFE, para tratar de evitar los cortes de energía por la falta de pago del servicio.

Datos oficiales

De acuerdo con los datos oficiales, de enero a junio de este año fueron denunciados un total de 62 delitos de robos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, casi en su totalidad en la cabecera municipal.

“Lo que se denuncia es poco. No todos acuden ante la autoridad por lo mismo que no pasa nada. Pierde uno más tiempo en los trámites para que al final se archive el asunto”, mencionó uno de los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton