Vacaciones de terror: roban y dañan planteles de Cancún

Autoridades del plantel y de la SEQ, decidieron resguardar equipos y objetos.

|
De los 23 planteles que fueron víctimas de los amantes de lo ajeno, cuatro fueron reincidentes. (Paola Chiomante/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ciclo escolar 2017- 2018 que concluirá esta semana cierra con un saldo de 23 planteles que fueron víctimas de actos vandálicos, desde robos de equipos de cómputo, daños a infraestructura hidráulica y eléctrica, además de puertas, ventanas y materiales afectados, informó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

“Tenemos un plan para proteger estos planteles en el siguiente receso escolar, ya tuvimos un acercamiento con Seguridad Pública, para que durante las vacaciones ellos sean quienes realicen recorridos en los puntos más vulnerables, el objetivo es evitar que más instancias educativas sean vulneradas”, explicó Gorocica Moreno.

También te puede interesar: Policía implementa el operativo 'Escuela Segura' en Q. Roo

De los 23 planteles que fueron víctimas de los amantes de lo ajeno, cuatro fueron reincidentes; ante esta situación, autoridades del plantel y de la SEQ, decidieron resguardar equipos y objetos que pudieran ser sustraídos en otras escuelas cercanas.

A partir del sábado 14 de julio iniciará formalmente la vigilancia a centros educativos...

El Centro de Atención Múltiple de preescolar, ubicado en la Región 91, fue una de las escuelas que fue perpetrada en tres ocasiones, en la primera ocasión sustrajeron el material de los menores, en la segunda infraestructura eléctrica y en la tercera, únicamente ocasionaron daños físicos.

La escuela primaria “Ciudades Hermanas: Wichita Cancún”, ubicada en la Súpermanzana 29, también fue víctima de presuntos delincuentes, quienes ingresaron durante las vacaciones de diciembre, llevándose computadoras, un proyector, y el equipo de audio utilizado para el homenaje.

“Estamos también en pláticas con autoridades de la Policía Federal, para que nos apoyen con rondines, independientemente de eso, nosotros resguardaremos en planteles más seguros, los equipos de mayor valor como computadoras, impresoras, sonido, por mencionar algunos”, detalló el subsecretario de Educación en la zona norte.

A partir del sábado 14 de julio iniciará formalmente la vigilancia a centros educativos, y concluirá el domingo 19 de agosto, un día antes del inicio de clases del ciclo escolar 2018-2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton