Robos, imparables en Plaza Las Américas de Chetumal

Trabajadores de Grupo Sipse fueron víctimas del hampa en el centro comercial.

|
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en lo que va del año se han registrado 147 robos a unidades. Las Américas se ha convertido en el blanco perfecto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Personal del Grupo SIPSE ha sido testigo de la falta de seguridad prevaleciente en el estacionamiento de Plaza Las Américas, al ser víctimas de los ladrones, quienes se apoderaron de varios equipos de cómputo y electrónicos que estaban dentro de una unidad. 

 
La Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) registra un promedio de 147 hurtos de este tipo en la capital del estado.
 
De la misma forma, el robo de unidades se incrementó en la capital de 444 en 2011 a 619 unidades en el 2012, representando un incremento de aproximadamente 40 por ciento en tan sólo un año.
 
Los ingenieros en Informática de Grupo SIPSE Santos Pech y Antonio Pool fueron víctimas del hampa el pasado martes a las 22 horas, cuando arribaron a Plaza Las Américas, para cenar en un restaurante. Al terminar de comer, procedieron a abordar la unidad; sin embargo, ésta había sido allanada.
 
Los delincuentes sustrajeron mochilas en las cuales eran resguardados tres equipos de cómputo portátiles, además de otrosinstrumentos electrónicos.  
 
Tras el incidente, requirieron el apoyo de los elementos policiales a través del número de emergencias 066, que cerca de media hora después arribaron al lugar.
 
Los agentes requirieron a la gerencia del establecimiento donde habían cenado para proporcionarles las imágenes captadas a través de las cámaras de seguridad, las cuales registraron el hecho a las 22:46 horas. 
 
En el video, a la hora señalada, se aprecia cuándo de un vehículo desciende un sujeto, abre la unidad ajena a través de la ventana, saca las mochilas y posteriormente aborda de nuevo el automóvil y se da a la fuga rápidamente.
 
No obstante, debido a la mala calidad de la imagen y el ángulo de colocación de las cámaras, no se pudo apreciar el número de placas de la otra unidad, ni el rostro del presunto delincuente.
 
Los trabajadores de Grupo SIPSE no pudieron acudir al Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente debido a sus múltiples compromisos laborales.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton