Se 'disparan' los robos a negocios en Othón P. Blanco

Por ese delito, se encendió la luz roja del Semáforo Delictivo.

|
El robo a negocio registró 27 incidentes durante abril, 10 más que en marzo. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De marzo a abril, en el municipio de Othón P. Blanco, el robo a negocio aumentó un 58.82% y el robo a casa un 56.71%, lo que encendió la luz roja del Semáforo Delictivo en esos delitos.

El robo a negocio registró 27 incidentes durante abril, 10 más que en marzo (58.82%), cuando se presentaron 17 hechos; pero de acuerdo con estadísticas del Semáforo Delictivo, en comparación con los primeros cuatro meses del año pasado, tuvo un descenso del 16.30%; de enero a abril de 2018, se registraron 77 robos, 15 menos que en 2017, cuando contabilizó 92 sucesos.

También te puede interesar: Arranca foro sobre cultura y turismo

En tanto, los incidentes de robo a casa denunciados en abril, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron 105, lo que representó 38 denuncias más que en marzo (56.71%), cuando registró 67 incidentes; y durante los primeros cuatro meses del año tuvo un incremento del 0.69%, comparado con el mismo periodo de 2017; este año contabilizó 291 hechos, dos más que el año pasado, cuando registró 289 casos.

Los demás delitos en los que Othón P. Blanco tiene luz roja en abril, son extorsión, violencia familiar y lesiones.

Las denuncias presentadas por extorsión, fueron dos, mismo número de casos que en marzo pasado; en los primeros cuatro meses de 2018, contabilizó ocho incidentes, uno más que en 2017, cuando registró siete sucesos, un aumento del 14.28%.

Los demás delitos en los que Othón P. Blanco tiene luz roja en abril, son extorsión, violencia familiar y lesiones...

La violencia familiar, registró 68 incidentes, nueve más que en marzo, cuando sumó 59 hechos; en los primeros cuatro meses de 2018 cuantificó 232 denuncias, 10 más que en 2017, cuando acumuló 222 hechos, un incremento del 4.50%.

Y las denuncias registradas por lesiones, fueron 35, tres más que los 32 incidentes de marzo; durante los primeros cuatro meses de este año, sumó 132 denuncias por ese delito, 76 más que el año pasado, cuando acumuló 56 incidentes, lo que representó un aumento del 135.71%.

El reporte del mes de abril, del proyecto social ciudadano para la paz en México, el cual monitorea los incidentes de 11 delitos de alto impacto, y se alimenta de las denuncias presentadas ante la FGE de Quintana Roo, indicó que Othón P. Blanco, señaló amarillo en narcomenudeo, con ocho hechos; y luz verde en homicidios, con dos incidentes; robo a vehículo, con 11; violación, con dos, así como secuestro y feminicidio, con cero incidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton