Se denuncian más de 700 robos a transeúntes en 10 meses

De acuerdo con las estadísticas, el mes con más incidencias fue febrero.

|
De enero a octubre de 2018 se denunciaron ante la Fiscalía General de Quintana Roo, 700 robos a transeúntes. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En 10 meses, Quintana Roo tuvo registro de más de 700 carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía General del Estado (FGE), derivadas de robos o asaltos “exprés” a transeúntes.

Según el reporte más reciente del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, de enero a octubre de 2018 se tuvo reporte de 741 robos o asaltos a personas en la vía pública, mismas que interpusieron denuncia ante la FGE para que se investigue; febrero fue el mes del año con más incidencias, mientras que el mes con menos reportes fue septiembre.

De acuerdo con los datos oficiales, en enero fueron 67 robos a transeúnte; febrero, 89; marzo, 83; abril, 73; mayo, 75; junio, 68; julio, 74; agosto, 81; septiembre, 56; octubre, 75; todas las cifras por debajo de la media nacional que es de 170.

También te puede interesar: Se enciende el rojo en semáforo delictivo en Chetumal

El Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, posiciona al Estado de México en el primer lugar de la lista de las entidades federativas que mayor número de robos de este tipo, tiene en promedio mil 230 al mes; en el periodo mencionado registra 12 mil 300 aproximadamente.

En Nayarit, por ejemplo, ocurre menos de un robo al mes, es el que menor cifra tiene a nivel país.

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Othón P. Blanco, explica que se ha mantenido la coordinación entre corporaciones policiales, municipal, estatal y federal, para implementar los programas de prevención del delito.

“A través de la presencia policial, en sitios públicos como plazas comerciales, mercados, zona de bancos, parques, entre otros, se busca prevenir que ocurra robos o asaltos a personas que andan en la vía pública”.

En su momento, Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado (FGE), informó que todos y cada uno de los expedientes iniciados por los agraviados de diferentes tipos de delito se atenderán hasta su resolución, para que aquellos que los cometen se sujeten a las leyes y sanciones que amerite en el Sistema Penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton