23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Roban cinco vehículos al día en Q. Roo hasta junio

Atracaron automóviles, motocicletas y hasta embarcaciones pequeñas y grandes.

Han realizado operativos en todo el Estado para detectar vehículos robados. (Joel Zamora/SIPSE)
Han realizado operativos en todo el Estado para detectar vehículos robados. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Roban cinco vehículos al día en Q. Roo hasta junioCompartir en Twiiter Roban cinco vehículos al día en Q. Roo hasta junio

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Estado registró cinco robos de vehículos al día hasta el mes de junio, haciendo un total de 977 delitos; sin embargo, Quintana Roo ocupa los 10 últimos lugares con menos robos de este tipo.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), registró para la entidad 977, de los cuales 393 fueron robo de coches; 581, robo de motocicletas y tres de robo a embarcaciones pequeñas y grandes.

También te puede interesar: Se enciende alerta por robos a casas en Othón P. Blanco

Del total de robos a vehículos automotores, 145 robos han sido con violencia y 832 sin violencia.

En el mes de junio, surgieron 153 robos; en mayo, 166; abril, 166; marzo, 161; en febrero fueron 172 y en enero fueron 159 casos.

De los 153 robos en el mes de junio, 72 fueron de robo de coche y 81 a motocicletas.

De la Península, Yucatán ocupa el primer lugar a nivel nacional con menos robo a vehículos automotores con un registro de 182 unidades en los primeros seis meses del año; mientras que Campeche ocupa el segundo lugar en el país con 206 unidades en el mismo tiempo.

A nivel nacional, el SNSP registra un acumulado al mes de junio de 99 mil 369 vehículos automotores que han sido robados, de los cuales más de 82 mil han sido delitos cometidos contra vehículos de cuatro ruedas.

En el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Quintana Roo han realizado diversos operativos en todo el Estado para detectar vehículos robados.

En los últimos operativos, uno de ellos llevado a cabo el pasado 27 de julio en la ciudad de Chetumal lograron recuperar un vehículo con reporte de robo de un vehículo sustraído en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) y que fue encontrado en un camino de terracería por agentes de tránsito.

El 25 de julio, igualmente, lograron la recuperación de otra unidad en esta ciudad con reporte de robo en Playa del Carmen.

Rodolfo del Ángel Campos, titular de la SSP, indicó que han llevado a cabo diversas estrategias encaminados a la tranquilidad de los quintanarroenses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios