Refuerzan el aprendizaje matemático con la robótica

Alumnos del Colegio Nacional de Matemáticas Cancún, participaron en una clase muestra de Robótica Lego Education.

|
18 estudiantes del salón recibieron la clase muestra. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La robótica aplicada al sector educativo apoya a prácticas de materias educativas. Los 18 estudiantes del Colegio Nacional de Matemáticas (Conamat) Cancún, presentes  en la clase muestra que recibieron por parte de Robótica Lego Education, se percataron que podrán aprender mejor los conceptos de matemáticas y física por medio de construcciones de robots que los ejemplifiquen.

La finalidad es impartir un taller de robótica como otra herramienta de aprendizaje. Es la manera de enseñar por medio del juego la integración de la robótica con asignatura de ciencias, dijo la directora de la escuela, Fabiola Albores. 

La robótica educativa motiva al alumno a construir sus propias representaciones y conceptos de la ciencia y de la tecnología, con la utilización  y control de ambientes de aprendizaje robotizados, por medio de la solución de problemas concretos. 

Sería subir el escalón de preparatoria, y comenzar a trabajar con este nivel medio superior, el cual se sumaría a la enseñanza que ya imparten en primarias y secundarias de la región, señaló Carlos Enrique Sánchez Briseño, director general de Robótica México de Lego Education. Máquinas simples y motorizadas se utilizarían para ejemplificar las teorías que lleven en clases en los primeros meses, por medio de dinámicas de construcción y el trabajo en equipo.

Los 18 estudiantes del salón que recibieron la clase muestra, coincidieron que con la ayuda de la robótica les resultará más fácil aprenderse los conceptos de algebra, finanzas o conceptos y leyes de física, ya que a través del diseño y construcción del concepto que le pidan, el paso a paso facilitará comprender mejor de lo que se trata.

La idea es que se motiven más por estas materias y aprendan de una manera divertida, entendiéndolas desde la práctica que es la fuerza gravitacional, la masa, energía y magnetismo, agregó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton