Rodada con causa: Motociclistas reunirán fondos para las personas con cáncer

El recorrido forma parte del séptimo año de esta rodada a nivel nacional, que busca recaudar más de un millón de pesos.

|
Motociclistas de Cancún reunirán fondos para las personas con cáncer. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alrededor de 60 clubes de motociclistas en Cancún realizarán este sábado una rodada por las calles de la ciudad, con el objetivo de reunir fondos para apoyar a personas con cáncer en el Hospital Oncológico de Durango.

Este viernes en conferencia de prensa, Cristian Contreras Contreras, presidente del MotoClub Cariñosos, declaró que el recorrido forma parte del séptimo año de esta rodada a nivel nacional, que busca recaudar más de un millón 800 mil pesos, con la contribución de los ciudadanos que se encuentren en los puntos más concurridos de la ciudad, cómo el kilómetro cero o la avenida Tulum.

Igualmente, Cristina Flores, integrante de Motociclistas Unidos, señaló que la rodada partirá este sábado desde Malecón Tajamar, en punto de las cuatro de la tarde, y durante dos horas van a circular desde el punto de partida, por el circuito de la Bonampak, seguido de la avenida Tulum, hasta el punto de inicio, del cual se partirá a un motoclub en la avenida Huayacán.

“Serán seis puntos donde los motociclistas se detendrán con la estafeta para pedir la recaudación, entre ellos están el kilómetro cero, el palacio municipal, el ceviche, y Plaza las Américas”, dijo.

Cabe señalar que para el evento en Cancún ya hay confirmadas alrededor de 300 motocicletas participantes, y no hay como tal una meta de recaudación fija, tan solo se busca superar la cantidad del 2021.

“Despues de pasar por Cancún, la rodada saldrá el próximo dos de octubre a Yucatán, y de ahí se seguirá por el resto de los estados”, agregó Contreras Contreras.

Asimismo, los motociclistas resaltaron que durante los años anteriores se han beneficiado a los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Puebla, Yucatán, los cuales han recibido las donaciones gracias a la afiliación de sus instituciones para tratar el cáncer con el grupo de Motociclistas Unidos.

Idea de la rodada fue originada en España 

Cada año se sortea un estado diferente para beneficiar con la rodada, este 2022 fue Durango, pero se tiene contemplado todo el país para lo que se tardará otros 25 años en cubrirlo en su totalidad. 

Cabe señalar que esta idea fue originada en España, y posteriormente fue llevada a México, y el primer punto de partida fue Tijuana, donde se buscó recaudar 30 mil pesos en apoyo para una casa hogar, pero como se recaudaron 300 mil esa vez, la rodada se extendió para causas benéficas en el país y se ha organizado para salir desde Los Cabos, y termine en el estado a beneficiar.

La conclusión de esta rodada a nivel nacional será el próximo 16 de octubre en el estado de Durango.

Lo más leído

skeleton





skeleton