18 de Noviembre de 2018

Felipe Carrillo Puerto

¿Te animas a sumarte al desafío ciclista Saak Bej?

Por quinta ocasión la agrupación Cruzoob MTB de Felipe Carrillo Puerto convoca a la rodada.

El “Desafío Saak Bej” (Camino Blanco), busca promover el turismo local y la concienciación del uso de vehículos no contaminantes. (Jesús Caamal/SIPSE)
El “Desafío Saak Bej” (Camino Blanco), busca promover el turismo local y la concienciación del uso de vehículos no contaminantes. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Te animas a sumarte al desafío ciclista Saak Bej?Compartir en Twiiter ¿Te animas a sumarte al desafío ciclista Saak Bej?

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un grupo de ciclistas de Felipe Carrillo Puerto realizará una rodada denominada “Desafío Saak Bej” (Camino Blanco), con la finalidad de promover el turismo local y la concienciación del uso de vehículos no contaminantes.

Omar Martínez, coordinador del grupo de ciclismo Cruzoob MTB, informó que la actividad se llevará cabo del 17 al 19 de noviembre, expresó que es una rodada de 145 kilómetros, “inicia desde la ciudad de Carrillo con rumbo a la vía de Vigía Chico, pasarán por la reserva de Sian ka´an y acamparán en puntos estratégicos, así hasta llegar hasta Tulum”, explicó.

También te puede interesar: Revisan documentación de Bacalar, para permanencia Blue Flag

Agregó que es una actividad que se ah realizado anualmente, dijo que para esta ocasión es la quinta y el esquema siempre se ha basado sobre la misma idea, dar a conocer la belleza natural tanto en flora y fauna del municipio, que se guarda en el camino antiguo que conecta a la Biosfera.

 “Es una actividad de ciclismo que dura tres días, dos de ellos lo hacemos rodando como se dice de manera coloquial, con un recorrido de 145 kilómetros aproximadamente”

“Es una actividad de ciclismo que dura tres días, dos de ellos lo hacemos rodando como se dice de manera coloquial, con un recorrido de 145 kilómetros aproximadamente, partimos de Carrillo, atravesamos toda la Reserva, visitamos Vigía Chico, llegamos a playón y acampamos”, sostuvo.

Indicó que la iniciativa tiene varios objetivos, como dar a conocer la Biosfera y la naturaleza que rodea al municipio, concienciar en el uso de bicicletas como un transporte alternativo que no contamina, además de la convivencia entre los grupos de ciclistas, la promoción turística y diversión que pueden tener.

Dijo que es una actividad que tiene como límite la participación de 60 personas, e invitó a la gente a sumarse; para participar se debe abonar una cuota de recuperación mínima de 300 pesos, que será utilizada para el pago de reservaciones y combustible de los vehículos que resguardarán a los ciclistas, por algún incidente.

(Jesús Caamal/SIPSE)

“No es evento lucrativo, todo lo estamos haciendo para la promoción y generar una acción alternativa de turismo; que se necesita, sólo ganas, tener una bicicleta y aventarse a la adrenalina, en este caso pedimos una cuota para reservaciones y pagar combustible de la camioneta que nos estará siguiendo en caso de alguna problemática”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios