Chetumal: Van contra titular de Comunicación Social

Investigan presunto desvío de más de cuatro millones de pesos de recursos públicos.

|
Rodrigo Madera Izquierdo podría enfrentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Armando Galera/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Contraloría Municipal de Othón P. Blanco inició una investigación de oficio en contra del titular de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, Rodrigo Madera Izquierdo, por el supuesto desvío de más de cuatro millones de pesos de recursos públicos.

De acuerdo con el contralor Manuel Zapata Gutiérrez, lo anterior se dio luego de encontrar irregularidades en el Programa Anual 2019 de dicha área, como el pago de actividades que ya realiza la dirección que encabeza Madera Izquierdo.

También te puede interesar: En la mira, 21 funcionarios de la Fiscalía

Como ejemplo podemos citar el apartado de “generación de contenidos”, por el que pagaron un millón de pesos y que incluye la producción de videos, fotografías y boletines de las actividades de la actual administración; trabajo que se supone es facultad del área de Comunicación y por el que ya se les otorga un sueldo”, dijo Zapata Gutiérrez.

También descubrieron que el director de Comunicación Social intenta duplicar gastos porque en otro apartado se destinaron 543 mil pesos también para “cubrir con material fotográfico y video las actividades relevantes del municipio”, aunque eso ya estaba contemplado en “generación de contenidos”.

Además el funcionario tiene considerado un rubro de “seguimiento de la opinión ciudadana”, que le cuesta a la población othonense 890 mil pesos.

Y si bien a casi tres meses de concluir el año no se ha realizado ninguna rueda de prensa entre el presidente municipal y los medios de comunicación, se tiene presupuestado 290 mil pesos para este rubro.

A esos números se suman casi 1.2 millones de pesos más que el funcionario municipal ejerció desde la Dirección de Comunicación Social, pero que no ha comprobado ni informado en qué.

El contralor municipal, Manuel Zapata no descartó que el titular de Comunicación Social pueda enfrentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por estos hechos.

Después de las observaciones, la mencionada dirección eliminó de la página de transparencia del Ayuntamiento toda la información de su Programa Anual.

Rodrigo Madera ha sido denunciado públicamente por orquestar una campaña en redes sociales en contra de regidores opositores y cualquier ciudadano que se atreva a cuestionar al alcalde Otoniel Segovia.

Incluso enfrenta una denuncia por “violencia de género” por los ataques mediáticos en contra la concejal María Hadad Castillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton