Rompe el PAN con adéndum del Pacto por México

El comité directivo estatal del blanquiazul realizó dos propuestas que no han merecido ni un comentario por parte del Ejecutivo.

|
El PAN signó la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia por mera responsabilidad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Partido Acción Nacional (PAN) ha participado en la firma del establecimiento de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia por mera responsabilidad y congruencia, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal, Eduardo Martínez Arcila.

En un documento, el comité directivo estatal del PAN estableció que desde la firma en Cancún del adéndum del Pacto Por México el pasado 20 de mayo hizo dos propuestas que hasta el momento no han merecido ni un comentario por parte de la máxima autoridad en el estado.

El dirigente partidista expresó que una de las peticiones consiste en que cesen los ataques sistemáticos que a través de los medios de comunicación pertenecientes al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), se emiten contra la voluntad de integrar una alianza de facto entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, advirtió que la oposición se quedará como simple espectador, porque el Ejecutivo no será sometido a caprichos de nadie.

Anunció que este martes en Chetumal se realizará la primera reunión estatal con los alcaldes y partidos políticos que decidan participar en el cónclave, cuyo único fin es que el proceso electoral se desarrolle de manera ejemplar, pacífica y transparente.

El responsable de la política interna del Estado confirmó la desaparición de la Mesa Estatal de Diálogo Político instrumentada por iniciativa del gobernador Roberto Borge Angulo.

Lo más leído

skeleton





skeleton