Rompe un Westin sequía en construcción hotelera

El centro de hospedaje, que abriría en 2016, requerirá una inversión de 51 millones de dólares.

|
El nuevo hotel sumará 156 habitaciones a la oferta de cuartos de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda-Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En los que fueran los terrenos del hotel “Isla Cabañas Cozumel”, la cadena hoelera internacional Starwood construirá el hotel The Westin Cozumel. El complejo tendrá unas 156 habitaciones y su apertura, programada para el 2016, significará el octavo hotel de la marca en México en sus planes de expansión en América Latina para los próximos dos años. Sería el primer hotel en construirse desde 2007. 

El portal de noticias CNN-Expansión publicó que Frits van Paasschen, presidente y director ejecutivo de Starwood Hotels, anunció que la empresa abrirá para el verano del 2016 el hotel The Westin Cozumel.  

El 24 de enero del 2014 la empresa MD Arquitectura e Ingeniería, S.A. de C.V. inició los trámites ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para obtener los permisos ambientales para construir el “Plan Maestro Isla Cabañas” con inversión de 51 millones de dólares.  El proyecto consta de un edificio de 15 niveles que tendrá 156 habitaciones.

El centro de hospedaje sería el primero en construirse desde 2007 cuando se puso en operación el hotel Windham, ahora Secrets Aura con un padrón de 238 habitaciones. 

Más hoteles: más vuelos

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Beatriz Tinajero Tarriba dijo que tenía conocimiento del proyecto. Consideró que esta inversión ayudará a Cozumel a tener una mayor diversidad y oferta hotelera para que sea rentable a las líneas aéreas y estas incrementen sus vuelos a la isla. 

Lo más leído

skeleton





skeleton