15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Denuncian vendedores ambulantes abusos de inspectores

Además del pago que realizan al municipio cada siete días, más la renovación del permiso, les exigen cobros semanales.

Algunos vendedores optan por no sacar el permiso, pues no les garantiza estar exentos de ese tipo de extorsiones.(Tomás Álvarez/SIPSE)
Algunos vendedores optan por no sacar el permiso, pues no les garantiza estar exentos de ese tipo de extorsiones.(Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian vendedores ambulantes abusos de inspectores Compartir en Twiiter Denuncian vendedores ambulantes abusos de inspectores

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Vendedores ambulantes denuncian vejaciones por parte de inspectores de la Dirección de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, señalan que estos les exigen cobros semanales además del pago que tienen que realizar en el municipio cada siete días, más un pago mensual por la renovación de su permiso.

A.G.J. es un vendedor en la vía pública que mantiene a su esposa y su hija con esta labor. Vende chicles, dulces, chicharrones y cigarros, confiesa ser víctima de algunos inspectores.

Él les paga semanalmente 50 pesos, además tiene que asistir a la dirección de Comercio en la Vía Pública cada semana a depositar la misma cantidad, y cuestionado sobre el refrendo mensual que se realiza por el permiso, dice que es un pago aparte de todos los que realiza cada siete días.

En la última visita que le realizaron los inspectores, asegura que le pidieron un pago extra por otros 50 pesos, esto por la venta de cigarros, el pago semanal sólo cubre los chicles, dulces y chicharrones, le anunciaron.

Todos estos pagos los realiza puntualmente para no perder su fuente de ingresos, el decomiso de sus productos significaría no llevarle pan a la mesa a su familia.

I.E.P. vende chicles y dulces por toda la ciudad, ella lo hace sin permiso alguno corriendo cada que ve a un inspector, ella no ha querido sacar su permiso ante la Dirección, ha escuchado todas los maltratos de los inspectores y a su parecer, el sacar el permiso no le da garantía alguna de no sufrir extorsiones.

La secretaria personal de Ali César Euan Blanco, titular de Comercio en la Vía Pública,  dijo que su jefe no daría información alguna al respecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios