Rompen tabúes en cuanto a la homofobia en Cancún

La comunidad realizará actividades en la Supermanzana 20 con el fin de hablar sobre los derechos humanos.

|
La comunidad homosexual en Cancún busca crear conciencia sobre el respeto de sus Derechos Humanos. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q.Ñ Roo.- Arranca hoy la primera semana sobre Derechos Humanos y Homofobia en la Supermanzana 20.

Con la finalidad de romper esquemas o tabúes en torno a este tema, es que se llevará a cabo paneles de expertos, talleres interactivos y platicas que dejen en los asistentes un panorama claro, comentó Marco Antonio Toh Euán, coordinador de Visitadurías Generales Zona Norte de la Comisión de Derechos Humanos.   

Las actividades abarcaran mitos y realidades sobre al homofobia, además de abordar el tema, tratado como factor de entorpecimiento para la detección temprana del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

También te puede interesar: Catorce parejas gay dan el 'sí, acepto' en Q. Roo

Asimismo se tocará la discriminación y violaciones a los derechos y durante los talleres se hablará de posibles acciones que ayuden a evitar estos problemas.

La cita es a las 17 horas en las oficinas de la Comisión de los Derechos Humanos en Cancún y cerrando el próximo jueves a las 11:30 horas.

Cristian N, radicado en Cancún desde hace cinco años, ha participado en actividades que fomenten el respeto a las preferencias sexuales, por lo que asistirá en su día de descanso al taller programado.

Abirse ante la sociedad

Para el joven de 26 años, fue una etapa difícil el informar a su familia que al que consideraban como su mejor amigo, en realidad había sido su pareja por seis años.

“Temor a como te aceptarán en casa, sabiendo de ante mano que los comentarios de primos, hermanos y hasta en ocasiones de tu padre, son despectivos hacia los homosexuales”, era lo que pasaba por su mente hasta que decidió enfrentarlo.

Las actividades concluirán un día antes de que sea celebrado el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero), conocido en muchas partes del mundo como “Día del orgullo gay”, estipulado como el 28 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton