Seguirán investigaciones contra la corrupción

Rosaura Villanueva Arzápalo dio su informe sobre la liberación de Mario Castro Basto.

|
Rosaura Villanueva Arzápalo durante su conferencia ante los medios de comunicación. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante la conferencia, en la presentación del nuevo fiscal, también habló Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quien refrendó su compromiso con la ciudadanía e hizo un llamado a autoridades federales para trabajar juntos en el combate a la corrupción.

Villanueva Arzápalo, menciono que se continuará el combate a la corrupción que tanto daño ha hecho a la ciudadanía quintanarroense, como el caso de la empresa VIP-Saesa.

También te puede interesar: Se presenta el nuevo fiscal de Quintana Roo

Igual hizo mención sobre la liberación de Mario Castro Basto, que de acuerdo al Juez Sexto de Distrito se comprobó la prescripción del delito por Desempeño Irregular de la Función Pública.

Al hablar sobre el caso de la empresa VIP-Saesa, indicó que hace unos momentos fue liberado Mario N, acusado de ejercicio indebido de la Función Pública: "La justicia federal libera a los imputados por hechos de corrupción que estamos persiguiendo, por increíble que parezca, es inadmisible que a pesar de todas las pruebas ofrecidas y valoradas por los jueces de control al momento de emitir los autos de vinculación a proceso, un juez federal decida que la conducta cometida no puede ser castigada penalmente por haber operado en la prescripción del ejercicio de la acción penal, lo cual en ningún momento establece ni desvanece los hechos de prueba, de la posible conducta cometida y por lo cual están siendo investigados los actos de corrupción”.

Liberan a Mario Castro Basto

Esta tarde, el Juez Sexto de Distrito ordenó la liberación inmediata de Mario Castro Basto, debido a que se comprobó la prescripción del delito por Desempeño Irregular de la Función Pública.

A las 18:00 horas, un Juez de Control del Poder Judicial recibió la notificación, convocó a una audiencia y emitió la orden para su liberación inmediata del Centro de Reinserción Social de Chetumal, confirma su abogado Ángel Torres Fritz.

 

#NovedadesChetumal Mario Castro reingresó hace un momento al Cereso de #Chetumal para concluir los trámites previos a su liberación. Un juez de control ordenó esta tarde la inmediata liberación del ex funcionario al prescribir el delito que se le imputa en el caso VIP SAESA. pic.twitter.com/Hzeim9CMcS

— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) December 13, 2018

 

Lo más leído

skeleton





skeleton