Rubén Oyarvide realiza su primer acto como Secretario de Seguridad Pública

El acto ante los elementos policíacos también se llevó a cabo a puerta cerrada, sin acceso a la prensa.

|
Realiza Rubén Oyarvide su primer acto como titular de la SSP. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este sábado en la mañana el contraalmirante de la Secretaría de Marina, Rubén Oyarvide Pedrero, realizó su primer acto al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP), con el pase de lista de los agentes de la Policía de Quintana Roo en el C-4 de Chetumal.

Desde las nueve de la mañana se esperaba la llegada desde Cancún del recién nombrado titular de la SSP, en sustitución de Manelich Castilla Craviotto. Lo sorprendente es que no viajó con un convoy de patrullas ni un fuerte dispositivo de seguridad, sino que lo hizo en una austera camioneta RAM blanca, sin logos, acompañado de un sólo vehículo de patrullaje.

El secretario de Seguridad se presentó ante los cadetes y agentes del organismo. Después realizó el pase de lista, giró instrucciones y dio un breve discurso sobre el trabajo y la forma en que trabajará la corporación a partir de ahora.

Cabe destacar que el funcionario estatal no dio entrevistas. El que fue su primer acto ante los elementos policíacos también se realizó a puerta cerrada, sin acceso a la prensa.

Casi media hora después, se transportó junto con los agentes al edificio de la Policía Estatal Preventiva, para seguidamente iniciar con el patrullaje en la capital del Estado.

Se espera que posteriormente realice el mismo acto protocolario en el C5 de Cancún, y luego en los demás municipios de la entidad.

 

 

Según señaló el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, su antecesor, Manelich Castilla Craviotto, durante los escasos tres días que estuvo en la corporación no alcanzó a presentarse ante la mitad de las corporaciones municipales, debido a que aún no se había definido si seguirá el modelo de Mando Único en Quintana Roo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton