Rueda de la fortuna hace dudar a vendedores de artesanías

Han salido perjudicados, pues desde la construcción desapareció el estacionamiento.

|
Los locatarios aseguraron que la rueda de la fortuna puede ser un atractivo para los turistas, pero no significa que esto ayude a aumentar sus ventas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Locatarios del mercado de artesanías “Coral Negro” no creen que haya ningún beneficio con el proyecto de la rueda de la fortuna, que cuenta con una suspensión de 15 días, tiempo en el que deberá de presentar la documentación requerida para recibir los permisos correspondientes.

Lo anterior debido a la experiencia que tuvieron en 2015 con el Fly Tornado (vuelo o caída libre en un túnel aerodinámico) que se instaló también en el estacionamiento del mercado, y que tuvo presencia durante cuatro meses aproximadamente, argumentando que sus ventas no incrementaron con dicho atractivo.

En octubre de 2015 se instaló y abrió sus puertas Fly Tornado, atracción que prometía llamar la atención de los visitantes, sin embargo, ya sea por falta de promoción o simple desinterés de la gente no tuvo el éxito esperado y tras cuatro meses aproximadamente se retiró del lugar.

También te puede interesar: ¡Malas noticias! Suspenden proyecto de la Rueda de la Fortuna 

Varios locatarios coincidieron en señalar que aunque la rueda de la fortuna puede ser un atractivo más para los visitantes, esto no asegura que vayan a aumentar sus ventas pues no necesariamente están obligados a comprar algún artículo.

Además, lejos de empezar a ver beneficios con este proyecto, han salido perjudicados, pues por principio de cuentas desapareció el estacionamiento, para aproximadamente 50 automóviles, ya que es donde se ubicó el nuevo atractivo.

Esto ha generado que los locatarios del lugar tengan que buscar otro lugar para estacionarse, situación complicada en el denominado “corazón de la zona hotelera”, por lo que llegan a estacionarse incluso en lugares no permitidos.

En cuanto a la suspensión de la obra, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, comentaron que sólo será para sacar dinero, pues en Cancún siempre se aplica el “más vale pedir perdón, que pedir permiso”.  

Podrían volver los trabajos 

En el lugar se observan ver los sellos de suspensión y no hay obreros trabajando, sin embargo, al no ser clausurado el proyecto, esto deja abierta la posibilidad de que las obras se retomen.

La Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc) exigió que la empresa presente estudios de factibilidad, de vialidad, de huracanes y al menos uno de mecánica de suelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton