Falta por definir espacio para rueda de la fortuna

Hasta el momento se conoce en qué punto de la ciudad se reubicaría.

|
Se retiran las piezas del estacionamiento del mercado de artesanías. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras suspenderse la instalación de la rueda de la fortuna en el estacionamiento del mercado de artesanías “Coral Negro”, se les dio un plazo a los propietarios para remover la estructura del lugar, por lo que desde el pasado lunes comenzó el retiro de la misma, comentó Gerardo Treviño Villareal, coordinador de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc).

“Desde el lunes empezó el retiro de la estructura que se tenía en el sitio; se siguen estudiando las alternativas de reubicación, no se ha definido”, señaló.

También te puede interesar: ‘Cae’ proyecto de la rueda de la fortuna (video)

Aunque los inversionistas no han dado a conocer en qué punto de la ciudad se reubicaría, Sergio González Rubiera, quien además de ser presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), forma parte del Cimuc, comentó que plaza La Isla, que fue una de las primeras alternativas, es donde probablemente quede instalada la rueda de la fortuna.

Luego de que fueron colocados los sellos de suspensión, por parte de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, las estructuras quedaron resguardadas en plaza Coral Negro y se fijó un plazo para que fueran retiradas.

A raíz de eso fueron reabiertos los dos retornos, permitiendo la circulación de los automovilistas.

En su momento se anunció que este proyecto era una inversión de 200 millones de pesos de empresarios de Holanda y México y que iniciaría operaciones el pasado 14 de febrero, sin embargo, al no contar con los permisos y estudios requeridos se le aplicó una suspensión.

Los sellos se colocaron el mismo día que Guillermo Haro Bélchez, procurador Federal de Protección al Ambiente, estuvo de visita en Cancún, y aprovechó para hacer un recorrido por el área, confirmando que era un asunto más urbano que ambiental y que en todo caso era necesaria la participación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Ambientales, puesto que el proyecto necesitaba tramitar su Manifestación de Impacto Ambiental en la modalidad de operación.

Es de resaltar que tanto autoridades como empresarios indicaron que es importante conservar estos proyectos, pero que se debe cuidar la ubicación para no generar afectaciones de ningún tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton