Alcalde de Othón P. Blanco suplica pago del Impuesto Predial

El Ayuntamiento urge de recursos para cumplir con el pago de las prestaciones de fin de año de los burócratas.

|
Invitan a aprovechar los descuentos que se implementarán a partir del 15 de noviembre próximo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, afirmó que más que invitar a la población a que acuda a pagar el Impuesto Predial, lo que corresponde es una súplica solidaria y generosa para que aprovechen los descuentos que se implementarán a partir del 15 de noviembre próximo, con el fin de que se pueda cumplir con el otorgamiento eficiente de los servicios públicos.

Abundó que con parte de esos recursos se podrá cumplir con el pago de las prestaciones salariales de los trabajadores del Ayuntamiento correspondientes al fin de año.

“En realidad la ciudad es de todos, tienen toda la razón en estar enojados, pero estamos abiertos al diálogo, estamos saliendo a las colonias para quien quiera dialogar y también en las redes sociales, abiertos a dar respuesta inmediata a las demandas que tenga la ciudadanía, quien no contribuyó en la pasada administración por desconfianza en la utilización de sus recursos”, estableció.

El alcalde detalló que se otorgará un 25 por ciento de descuento en el pago del Predial del 15 de noviembre al 31 de diciembre, 75 por ciento de descuento en recargos del 2013, 50 por ciento de rebaja de recargos de años anteriores; en enero de 2014 el descuento para el predial será de 20 por ciento y en febrero de 15 por ciento.

Reconoció que en los próximos días analizará en que actividades reducirán la intensidad para poder ahorrar recursos y poder cumplir con el pago de las prestaciones de fin de año.

"En la pasada quincena en la que se tuvieron que pagar compensaciones logramos salir bien, de manera muy justa; se continuarán administrando los recursos escasos con eficiencia para poder cumplir con las obligaciones salariales", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton