Visitan 150 personas vestigios de Xcaret

La afluencia a esta zona arqueológica creció 50% en comparación con días ajenos a la temporada alta.

|
Los vestigios arqueológicos de Xcaret son poco visitados. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los vestigios arqueológicos de Polé o Xcaret, que se encuentran dentro de las instalaciones del parque ecoturístico Xcaret, al sur de la ciudad, han tenido la presencia en los últimos días de aproximadamente 150 personas, de las cuales al menos dos terceras partes son extranjeros. 

Este número a pesar de ser bajo en comparación con otras atracciones del destino, representa un aumento del 50% en afluencia de visitantes, según mencionaron los custodios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que ahí laboran. 

El precio para ingresar a un recorrido es de 47 pesos, costo que dista mucho del que se cobra por una entrada al parque ecoturístico Xcaret, que es de más de mil pesos en la entrada básica, según el tarifario. 

También te puede interesar: Recibe sólo tres visitantes por semana zona arqueológica Xcaret

“El recorrido consta de una explicación breve de las condiciones de los edificios, por las áreas señaladas para ello (…) se puede hacer uso de los baños que el parque brinda y del estacionamiento, solo eso abarca el costo del boleto”, dijo un custodio. 

El lugar de acuerdo con la información expuesta por el INAH, consta de un grupo de cuatro zonas donde se aglomeran edificaciones que datan del siglo XVI o del Postclásico, época cercana a la llegada de los españoles.

Esta llegada de personas al lugar contrasta con los periodos cuando solamente arriban hasta 10 personas en una semana, lo cual sucede principalmente en épocas de temporada baja. 

Lo más leído

skeleton





skeleton