Ruleteros quieren más transparencia

Exigen convocar a la asamblea y clarificar la administración de Eliezer Argüelles.

|
Mantienen exigencia de que se respeten estatutos emitiendo la convocatoria a fin de mes para realizar la asamblea en octubre. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Socios taxistas y martillos del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa) exigen que se emita la convocatoria para elegir a su líder sindical y se rinda cuentas de la administración con Eliezer Argüelles Borges.

Suly Ortega Carvajal, presidenta de la Coalición Transparencia y Democracia, agregó que incluso es necesario transparentar la lista de los 430 operadores que recibirán una concesión, al estimar que un 10% son recomendados.

“No hemos tenido asamblea, tampoco han emitido la convocatoria correspondientes para la asamblea. A fin de mes deben emitir la convocatoria para octubre, asamblea en la que se debe emitir la convocatoria para nombrar un comité directivo y el primer domingo hacer las votaciones. Hemos recibido quejas de los operadores y de los socios, quienes exigen transparencia en su sindicato. Así que mientras tengamos el apoyo de ellos seguiremos buscando esa transparencia y democracia”, indicó al respecto la entrevistada.

Elmer Lizama Lizama, taxista operador del Suchaa, dijo que la lista de los operadores y martillos que presuntamente recibirán una concesión esta “inflada”. Reiteró que es necesario transparentar las acciones y decisiones del sindicato transportista.

“Eliezer Argüelles Borges nos presentó una lista con 400 martillos, operadores, que buscan una concesión. Luego nos presenta la lista y ya son 430, ya había más personas en ese listado. No hay otra razón más que considerar que eso es una lista inflada y el problema es que a todos los que quieren una concesión, les requieren un dinero cuyos montos van de cinco y hasta 10 mil pesos. Hay algunos que son compromisos de campaña de Eliezer Argüelles, y eso es una acción que no se puede permitir, ni solapar”, dijo Lizama Lizama.

Agregó que quienes hacen señalamientos sobre las irregularidades que se han cometido, y de otras que se vienen cometiendo en el sindicato son identificados y tildados como desestabilizadores, o incluso, se procede a darlos de baja.

Lo más leído

skeleton





skeleton