Rumbo a eliminatorias seleccionados de béisbol de Q.Roo

Los equipos que se verán en acción son Isla Mujeres, Cozumel, Chetumal, Playa del Carmen, Holbox y el anfitrión Benito Juárez.

|
Se elegirán a los mejores peloteros, sin importar compadrazgos o amiguismo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
 CANCÚN, Q.Roo.- Con la entrega de la documentación para el registro a las eliminatorias estatales, las selecciones de béisbol comenzaron su camino a la Olimpiada Nacional 2013.
 
Manuel Rentería y Mariana Morales fueron los encargados de entregar la documentación e iniciar la preparación de los equipos que estarán en la justa estatal en esta ciudad.
 
Las categorías que estarán trabajando son la 11-12 años que estará dirigida por Felipe Vázquez y Rubén Novelo, un equipo que viene trabajando desde el año pasado con jugadores de experiencia en Olimpiada.
Mientras que la categoría 13-14 años que son los de mayor experiencia tendrá como entrenadores a Carlos Puerto y Henry Trejo, entrenadores de los actuales campeones en la Vinicio Castilla.
 
Finalmente en la categoría 15-16 en la que hay prospectos de Liga Mexicana, tendrá como entrenadores a Manuel Rentería y Eric Rivero, un equipo con un alto nivel competitivo.
 
La fase estatal se jugará en Cancún y será del 8 al 10 de febrero, los equipos que verán acción son de Isla Mujeres, Cozumel, Chetumal, Playa del Carmen, Holbox y el anfitrión Benito Juárez.
 
Mariana Morales, directiva de la liga infantil y juvenil Vinicio Castilla comentó que las eliminatorias regionales en la categoría infantil (11-12 años) y prejunior (13-14 años) se realizarán en Mérida, Yucatán del 28 de febrero al 3 de marzo.
 
Mientras que en Campeche se estará preparando para albergar a las selecciones de la categoría junior (15-16 años) del 21 al 24 de febrero.
 
“Estamos trabajando fuerte para que llevemos a lo mejor a las competencias regionales, ya que el estatal seguramente será de la misma manera que años atrás convocando a los mejores elementos”, comentó Rentería.
 
“Incluso los selectivos serán con los mejores peloteros, sin importar compadrazgos o amiguismo, los peloteros que estén jugando mejor en el momento serán llamados a la selección”, sostuvo.
 
Por otro lado el actual presidente de la asociación estatal, José Calderón una vez terminadas las eliminatorias podría entregar el poder como presidente por la falta de apoyo.
 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton