Vinculan a proceso a #LordNaziRuso

Decretan al imputado un año seis meses de prisión preventiva oficiosa.

|
El vehículo que trasladó al ruso, arribó al Cereso de Chetumal a los primeros minutos de este viernes. (Claudia Martin/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de 72 horas de suspenderse la audiencia privada del ruso A.M.V., conocido como #LordNaziRuso, ayer se reanudó y a las 13 horas concluyó con la vinculación a proceso del extranjero y el juez de control le fijó un año y medio de prisión preventiva oficiosa.

A las 19 horas, de ayer el ruso fue trasladado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún a la de Chetumal, para garantizar su seguridad.

A partir de ayer, el ruso tendrá que seguir su proceso penal desde prisión, ya que el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales señala que es grave el delito de homicidio doloso y amerita cárcel, sin derecho a libertad.

También te puede interesar: Realizan audiencia privada de #LordNaziRuso (video)

El pasado martes, el ruso fue trasladado del Hospital General a la sala oral número seis, del centro de justicia penal, que se ubica en la esquina de las avenidas México y Nichupté.

En la audiencia, tanto los fiscales como los defensores de oficio solicitaron al juez de control que la audiencia se hiciera privada, para no revictimizar al ruso, su petición fue aceptada.

En dicha audiencia solo se resolvió la formulación de imputación del delito y se suspendió, ya que la defensa del ruso solicitó que se les diera 72 doras de plazo para juntar pruebas y demostrar la inocencia del extranjero.

A las 10 horas de ayer, la audiencia se reanudó y el juez de control, en la carpeta administrativa 131/2017, en la cual se resolvió vincularlo a proceso por el homicidio del joven C.E.G.G. de 20 años, a quien acuchilló y mató.

El Juzgado de Control decretó al imputado un año seis meses de prisión preventiva oficiosa, así como dos meses para cierre de investigación complementaria, es decir, que tanto los fiscales como los defensores de oficio tienen ese tiempo para reunir todos los datos de prueba.

El juez dejó a consideración de las autoridades penitenciarias donde estaría físicamente, mientras dura el proceso. A las 19 horas de ayer, se determinó que fuera trasladado a Chetumal

El vehículo que trasladó al ruso arribó al Cereso de la capital del estado, a los primeros minutos de este viernes, a las 00:13 aproximadamente.

Según los médicos que lo atendieron a A.M.V., tiene 20% de movilidad en sus extremidades izquierdas tras ser agredido por un grupo de personas que lo quería linchar.

El pasado 29 de mayo a A.V. M. le fue cumplida una orden de aprehensión derivada de los hechos ocurridos el 19 de mayo, en un domicilio de la Supermanzana 70.

Lo más leído

skeleton





skeleton