Realizan audiencia privada de #LordNaziRuso (video)

La defensa solicitó ampliación del término de las 72 horas, la cual se reanudará el próximo jueves.

|
La diligencia se llevó a cabo en la sala seis del Centro de Justicia que se ubica en la Región 510. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A las 13:24 horas inicio la audiencia de imputación de delito y vinculación a proceso de A.V.M., el ruso conocido como #LordNaziRuso, en la sala seis del Centro de Justicia que se ubica en la Región 510, donde tanto fiscales como defensores de oficio solicitaron al juez de control que se llevara en privado. Esta concluyó a las 20 horas, pero la defensa solicitó la ampliación de 72 horas y se suspendió, hasta el próximo jueves.

La madrugada de ayer, el extranjero fue regresado al Hospital General, para algunos cuidados médicos que requerían y que no los podían cubrir en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

A las 13 horas se tenía programada la audiencia con el juez de control, antes de que se llegara la hora, personal de la Policía Estatal sacó de las instalaciones al ruso, para trasladarlo a las instalaciones del Centro de Justicia.

También te puede interesar: Regresan al Hospital General de Cancún a #LordNaziRuso

El convoy de patrullas ingresó por la parte de atrás del edificio, después en silla de ruedas fue llevado hasta la sala seis oral, para que iniciara la audiencia.

El extranjero, vestía una playera naranja, short azul y sandalias, estuvo custodiado por dos celadores, la diligencia inició poco después de la hora señalada.

El expediente 131/2017 fue el que se ventilaría en la audiencia, donde al ruso se le está acusando del delito de homicidio en agravio de Lalo.

La juez le preguntó al extranjero que si hablaba español, pero esto solo expresó “ruso” y los representantes de la Fiscalía, solicitaron un receso al juez para que buscaran a un traductor de ruso-español.

También aprovecharon para solicitarle al juez que la diligencia se llevara en privado, para no revictimizar a #LordNaziRuso, quien se encuentra en calidad de imputado.

La juez suspendió la audiencia por una hora, pero después de concluir el término, extendió el plazo hasta las 17 horas, ya que el perito se trasladaría de Playa del Carmen a Cancún.

Finalmente se reinició la audiencia en privado, donde hasta las 20 horas concluyó con la imputación del delito, derivada del cumplimiento de orden de aprehensión por homicidio.

Además la defensa solicitó ampliación del término de las 72 horas, para continuar con la audiencia de vinculación a proceso, la cual se reanudará el próximo jueves a las 10 horas.

(Video: Eric Galindo)

Lo más leído

skeleton





skeleton