Ruta aérea Chetumal-Belice, para la próxima administración

Dede hace tres años la empresa Tropic Air busca la conexión de estos destinos.

|
La única conectividad que ha logrado tener la aerolínea Tropic Air en cuanto a vuelos para México es Belice-Mérida y Belice-Cancún. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de varios intentos por establecer una ruta aérea entre Chetumal y Belice por medio de la aerolínea beliceña Tropic Air, ésta tendrá que esperar hasta que inicie la próxima administración estatal en Quintana Roo.

Desde mayo del 2013, la empresa Tropic Air busca la conexión vía aérea de la Isla de Roatan-Belice-Chetumal, incluso a Cancún, con el fin de tener un mayor flujo de visitantes de los vecinos países hacia el lado mexicano y viceversa.

Jorge Valencia Gómez, cónsul honorario de Belice en Chetumal, informó que este proyecto será presentado al próximo gobernador del estado, en busca de su apoyo para la consolidación de la conectividad, pues Quintana Roo saldría beneficiado con la llegada de mayor turismo.

También te puede interesar: Proponen nueva ruta aérea Cancún- Chetumal, ¿la usarías?

“La conectividad está pendiente, porque hubo varios proyectos que no se pudieron concretar por algunos problemas internos a través del estado, pero estamos reabriendo la agenda para platicar con los candidatos a las gubernaturas para que podamos trabajar con el que gane”, comentó.

Explicó que actualmente a la Isla de Roatan, en Belice, llega mucho turista europeo que busca la manera de alcanzar Cancún y, de consolidarse la conexión, estos visitantes pudieran quedarse en Chetumal, ya que las agencias de viajes les deberán vender paquetes donde incluya la capital del estado.

Capacidad de aeronaves 

Las aeronaves que maneja la empresa en mención son tipo Cessna Grand Caravan, con una capacidad de nueve a 14 pasajeros.

Valencia Gómez dijo que lo más importante es tener la conexión con la Isla de Roatan, debido a que la llegada de turistas beliceños a Chetumal está consolidada vía terrestre y marítima. 

"Por día ingresan de mil a mil 500 beliceños de lunes a jueves"

“Por día ingresan de mil a mil 500 beliceños de lunes a jueves, mientras que de viernes a domingo se duplica esta actividad. Aunque la visita de los beliceños ha disminuido desde la entrada en vigor del horario de verano, pues esto afecta al ingreso hacia su país”, puntualizó.   

La única conectividad que ha logrado tener la aerolínea Tropic Air en cuanto a vuelos para México es Belice-Mérida y Belice-Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton