20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Interesa a aerolínea argentina la ruta Rosario-Cancún

Alrededor de 230 mil argentinos visitaron Cancún y la Riviera Maya, en el 2016.

Aerolíneas solicitan rutas que conectan a Rosario con destinos nacionales e internacionales. (Israel Leal/SIPSE)
Aerolíneas solicitan rutas que conectan a Rosario con destinos nacionales e internacionales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Interesa a aerolínea argentina la ruta Rosario-CancúnCompartir en Twiiter Interesa a aerolínea argentina la ruta Rosario-Cancún

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las empresas Avian, Norwegian Air Argentina, Buenos Aires International Airlines, Servicios Aéreos Patagónicos S.A. (Sapsa), Just Flight S.A. (Royal Class) y Polar Líneas Aéreas pidieron 45 rutas que conectan a Rosario con 35 destinos nacionales e internacionales, entre ellos Rosario-Cancún.

En 2016, Argentina fue el cuarto emisor de visitantes a nuestro destino; de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, Segob, con base en los registros electrónicos del Instituto Nacional de Migración (INM), en los puntos de internación aéreos a México, visitaron Cancún y la Riviera Maya alrededor de 230 mil argentinos.

También te puede interesar: Sigue el flujo de pasajeros pese a temporada baja

Específicamente fue Buenos Aires International Airlines la que solicitó el permiso para operar las rutas que conectan Rosario con Buenos Aires, Cancún, Los Ángeles, Orlando, Miami, Aruba, Curazao, Panamá, Punta Cana, Saint Thomas, Saint Maarten, París, Roma, Londres, Madrid, Milan y Cabo Verde.

De manera oficial Grupo Aeroportuario del Sureste no tiene conocimiento del tema, sólo a través de las notas en medios de comunicación, sin embargo, recocieron la importancia de la ruta, tomando en cuenta la afluencia de visitantes de este mercado hacia nuestro destino.

Actualmente sólo Aerolíneas Argentinas tiene un vuelo directo con Cancún desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Buenos Aires.

A principios de este año, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas firmaron un código compartido, el cual abarca las operaciones entre Buenos Aires, Ciudad de México y Cancún.

Este acuerdo responde a la demanda cada vez mayor de pasajeros que visitan el sur del continente, tanto de negocios como de placer, y de los que visitan el destino del Caribe mexicano.

Con este acuerdo los pasajeros de la firma podrán volar entre la capital argentina y Cancún, en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y comercializados por la empresa mexicana, y de igual manera, los pasajeros de Aerolíneas Argentinas podrán volar entre Buenos Aires y la Ciudad de México, en vuelos operados por Aeroméxico y comercializados por la compañía argentina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios