Ruta de los cenotes contará con señalización

Se invertirá este año en un plan de señalética para que los turistas conozcan cómo llegar y qué servicios se ofrecen.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Antes de finalizar 2015, la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos, contará con señalización para aumentar la seguridad y las visitas.

Entre los acuerdos estipulados en el  Programa de Desarrollo Turístico Sostenible del sitio, realizado por la Dirección del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan), del Ayuntamiento de Benito Juárez, está impulsar la ruta, por lo que será el primer proyecto que realizaremos, explicó Leonel Medina Mendoza, alcalde del puerto.

“En un mes esperamos tener la información de los montos económicos para ello, así como la fecha de arranque para el proyecto que está gestionando la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez”, comentó. 

La intención es que cualquier visitante que llegue, sepa qué cenote es y cuáles son sus atractivos, ya que cada uno ofrece un servicio diferente, como tirolesa, cuatrimotos y rodadas.

También te puede interesar: Cancún tendrá su primer mapa de cenotes

La ruta hoy en día es uno de los principales atractivos de Puerto Morelos, y cada semana recibe a cerca de tres mil visitantes, en cada uno de los 14 cenotes. “Urgen los letreros ya que hemos notado que las personas, cuando vienen por la carretera para ir a la zona, pasan arriba del puente, lo que ocasiona que no den con la entrada, algunos se pasan y sólo dan la vuelta en la carretera, pero otros sólo no llegan, por ello la señalización se instalará antes del desnivel, para evitar eso”, explicó Medina Mendoza.

En el programa establecieron seis proyectos; dos de ellos como prioritarios: remodelación del centro de la alcaldía. y colocar las guías.

Las propuestas fueron ingresadas a la Secretaría de Turismo federal (Sectur) para su análisis y aprobación; sin embargo, para mejorar el rostro de Puerto Morelos, los recursos deben ser mayores y para ello la Dirección de Turismo ya está tocando puertas.

Lo más leído

skeleton





skeleton