Así fue la ruta del DhBusProject por la isla Holbox

La experiencia busca sensibilizar sobre temas relacionados con derechos humanos.

|
El camión visitó la isla de Holbox y la comunidad de Solferino la semana pasada. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La experiencia de aprendizaje y entretenimiento en materia de derechos humanos que comprende el DhBusProject completó la ruta Solferino-Holbox, donde participaron más de mil 500 personas entre niños, niñas, padres de familia y maestros.

De acuerdo con Notimex, Maricarmen Rodríguez, una de las coordinadoras, precisó que el recorrido del proyecto interactivo fue realizado con la participación de escuelas del nivel básico, residentes nacionales y extranjeros, incluso turistas de la isla de Holbox y la comunidad de Solferino.

También te puede interesar: El DhBus Project deja Playa del Carmen para ir a… ¡Holbox!

Dijo que los participantes fueron sensibilizados de manera integral sobre temas relacionados a los derechos humanos a través del cine, actividades presenciales, didácticas y artísticas.

Además durante las diversas jornadas del #DhBusProject se filmó el primer spot para documentar de manera audiovisual la experiencia única que brinda este proyecto entre las comunidades que alcanza.

Explicó que el #DhBusProject aprovecha el potencial del cine como generador de conciencia, para compartir con la comunidad materiales fílmicos sobre temas relacionados con derechos humanos y derechos de la naturaleza, propuestas de sustentabilidad y consumo responsable.

Su paso por Quintana Roo

Mencionó que para la fase de las #RutasDhBusProject colaboraron la asociación civil Fundación Holbox Siempre, la alcaldía de la isla, al ejido Holbox, trabajadores, hoteles y restaurantes.

Mencionó que durante marzo y abril el #DhBusProject ha logrado impactar a más de cinco mil personas de todas las edades durante las visitas que ha realizado a las comunidades, instituciones educativas, eventos especiales y centros comerciales en Playa del Carmen y Cancún.

Indicó que #DhBusProject tiene como sede la ciudad de Playa del Carmen como punto estratégico en donde converge una comunidad ecléctica que encuentra en la diversidad de orígenes y nacionalidades el componente ideal para su riqueza cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton