“Ruta del Encanto”, proyecto para incrementar turismo en Q. Roo

Participarán dos municipios quintanarroenses y uno de Yucatán. El plan pudiera concretarse en dos meses.

|
En los modulo turísticos se promocionará la ruta turística. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el objetivo de incrementar el turismo nacional e internacional, se busca crear la “Ruta del Encanto” que estaría conformada por los municipios quintanarroenses de Cozumel y Tulum y el Ayuntamiento de Valladolid, Yucatán. La información fue proporcionada por Emilio Villanueva Sosa, director de Turismo de Cozumel. El proyecto es analizado por las áreas jurídicas de los tres municipios y pudiera concretarse en los próximos dos meses. 
 
Se buscará el apoyo de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal para concretar la iniciativa y obtener recursos para su promoción a través de módulos turísticos. Hasta el momento no cuentan con información sobre los beneficios tangibles que pudiera dejar el proyecto.
 
Villanueva Sosa dijo que desde hace seis meses se iniciaron las negociaciones entre las autoridades turísticas de los tres municipios para conformar una ruta para que los turistas puedan visitar los destinos turísticos, mediante un convenio de promoción.
 
Al segmento de mercado que se enfocaría principalmente el proyecto es al turismo europeo que vacaciona durante un período de ocho días en territorio nacional, por lo que podrían visitar Cozumel, Tulum y Valladolid.
 
Comentó que los tres destinos cuentan con atractivos culturales, en el caso de la Isla de las Golondrinas tiene vestigios mayas como San Gervasio, Tulum cuenta con la zona arqueológica y Valladolid es conocido por edificios coloniales. También se cuenta y comparte gastronomía y festividades.
 
En los módulos turísticos de los tres destinos se promocionará la ruta para que los turistas puedan recorrerla y se buscará contar con convenios de descuentos con empresas de transporte terrestre de pasajeros. Cozumel cuenta con seis módulos, Valladolid, uno, y Tulum, otros tres.

Lo más leído

skeleton





skeleton