Nueva ruta terrestre conectará a Centroamérica con el sur de México

Se trata de la corrida Flores-Chetumal que saldrá de Guatemala para llegar a Quintana Roo.

|
La empresa transporte Fuentes del Norte operará una ruta terrestre entre Flores, Guatemala y Chetumal, México. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del 1o de julio del presente año entrará en operaciones la primera ruta terrestre que conectará a Guatemala con México, a través de la ruta Flores-Chetumal, que saldrá todos los días a las 8:00 de la mañana y regresara a la misma hora del día siguiente. 

Edwin Mendoza, representante legal de la empresa de transporte Fuentes del Norte, precisó que el año pasado realizaron un estudio de mercado que arroja la afluencia de por lo menos 600 turistas entre ambas naciones.

Precisó que a través de esta ruta se conectará también a Honduras, El Salvador, Belice y Guatemala con México.

También te puede interesar: ADO brindará nuevo servicio en el aeropuerto de Chetumal

“De acuerdo con un estudio de mercado que nos marca unas 15 o 20 personas interesadas en visitar, conocer y disfrutar el sur del estado, además de que en temporadas específicas hay grupos de hasta 100 personas interesadas en venir a este destino”, dijo. 

La nueva ruta, dijo, no solo favorece a la empresa transportadora, sino también beneficiará a los hoteleros, tour operadores, restaurantes y empresas turísticas en general de los destinos del sur de México, e incluso, podría darse viceversa.

“Esto es un sueño hecho realidad, porque estaríamos conectando el 80% de Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y ahora México entrando por Chetumal”, apuntó. 

Edwin Mendoza, precisó que para el primer viaje ya se tienen reservados el 50% de los 48 asientos disponibles.

“Nuestra función consiste únicamente en traerlos, una vez aquí estarán en manos de los prestadores de servicios locales para que haya una derrama. Estaremos llegando a un hotel y de aquí se distribuye en grupos a los destinos que se tienen aquí”, señaló.

Si todo resulta como lo planeados, el próximo año se duplicará la corrida y con ello se aumentaría el número de visitantes a Chetumal, provenientes de Guatemala. 

Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, precisó que esta nueva ruta es una acción enfocada a mejorar la calidad y cantidad de servicios y negocios  en pro de que haya una mayor llegada de visitantes para Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton