Maya Caribe ‘reniega’ de nueva ruta de combis y hace bloqueo (Video)

Se trata de la “Ruta 103” que es operada por unidades del Sindicato de Taxistas de Cancún.

|
Un conflicto se generó entre operadores de autobuses Maya Caribe y choferes de combis, en Ciudad Natura ayer, en Cancún. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Operadores de la empresa Maya Caribe de la “Ruta 5”, bloquearon alrededor de 20 minutos a las unidades de Transporte Terrestre Estatal (TTE) de la “Ruta 103”, que lleva nueve días operando, la razón que dieron los operadores de Maya Caribe, es que pierden pasaje con la competencia de la empresa hermana.

Los vecinos del lugar ya recaban firmas para que dejen a los de TTE, ya que aseguran, ellos tienen un recorrido completo y entran al fraccionamiento, mientras que los otros llegan hasta el arco vial.

“Efectivamente hubo un bloqueo fortuito, intercambio de palabras entre operadores de Maya Caribe y TTE, ambas empresas filiales del gremio, se debió a una situación, hasta cierto punto natural, porque los de Maya Caribe han tenido la ruta mucho tiempo”, comentó Luis Miss, vocero del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

También te puede interesar: Cambio de rutas de transporte causa caos vial en la Av. Tulum

La “confrontación” por parte de las empresas del sindicato se registró alrededor de las 11:30 horas, sin embargo, esta no pasó de intercambio de palabras, ya que delegados en representación de cada una de las filiales, llegaron al lugar hablar con ambas partes y hacerles saber cómo está la situación.

El mismo vocero del gremio taxista, refirió que la introducción de la Ruta 103 de TTE, fue en atención a la ciudadanía que pedía mayor cobertura por parte de las unidades de transporte; con los nueve días que llevan operando las “combis”, los vecinos están a gusto, y piden que no las retiren, por el contrario, que se quede TTE y saquen a Maya Caribe, que únicamente cubre una avenida en su recorrido.

La ruta del conflicto

La nueva ruta de TTE parte del final del fraccionamiento Ciudad Natura, llega hasta el Arco Vial, posteriormente toma la avenida 20 de Noviembre, hasta llegar a Lakin, de ahí se dirige a la Leona Vicario hasta llegar a la avenida 149, para luego subir a la Talleres, y de ahí volver a doblar hasta “La Sarch”, para ahí conducirse hasta la portillo, saliendo a la altura del batallón, a partir de ahí el recorrido se prolonga toda la portillo hasta el crucero, ahí dobla a la derecha para tomar toda la Tulum, hasta llegar a Plaza las Américas, este recorrido dura una hora y 50 minutos aproximadamente.

La indicación por parte del gremio es que permanecerán los de TTE en la ruta, a petición de los habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton