¡Nuevas rutas! Abren vuelos desde Las Vegas

Estará disponible los lunes y viernes, y comenzará a ofrecerse a partir del 21 de diciembre.

|
La ruta Cancún-Las Vegas estará disponible los lunes y viernes. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera vez en 10 años una compañía estadounidense cubre la ruta Las Vegas-México; se trata de la aerolínea de bajo costo Frontier Airlines, que operará dos vuelos desde Las Vegas a Cancún y Los Cabos, a partir del 15 y 21 de diciembre próximo.

Los nuevos vuelos se ofrecerán por temporadas y serán cubiertos con aviones Airbus A320, informó la aerolínea mediante un comunicado. La ruta Cancún-Las Vegas estará disponible los lunes y viernes, y comenzará a ofrecerse a partir del 21 de diciembre.

También te puede interesar: Mueren corales de Q.Roo por epidemia

La hora de salida desde México será las 18:19 y la de llegada al vecino país a las 20:20; el vuelo de vuelta partirá a las 9:56 para aterrizar en Cancún a las 17:24. El vuelo que conecta Las Vegas y San José del Cabo, por su parte, se realizará cada sábado a partir del 15 de diciembre. La hora de salida será las 12:09 horas y la de llegada las 16:.05; mientras, el vuelo de regreso despegará de México a las 17 horas y llegará a Estados Unidos a las 19:02 horas.

La aerolínea estadounidense firmó recientemente un acuerdo de código compartido con Volaris, “low-cost” con sede en México, que permitirá el acceso a Volaris a nuevas ciudades del país norteamericano, mientras que Frontier podrá tener acceso a nuevos destinos mexicanos.

Actualmente las aerolíneas estadounidenses ofrecen 4.94 millones de asientos hacia Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos (un 2.4% más que el año pasado), para este invierno, se tienen pautados 3.66 millones de asientos, un 8.3% menos que en 2017, cuando se tuvo 3.99 millones.

Hopper, una aplicación que busca tarifas para vuelos, reveló que las búsquedas hacia destinos turísticos mexicanos por potenciales viajeros, también han descendido en un 12% entre el primer y segundo trimestre de este año (desestacionalizado); lo anterior lo atribuyen a temores por inseguridad y las continuas noticias negativas sobre la frontera entre ambos países en medios estadounidenses, aunque aclaró que el Caribe hasta ahora tiene una imagen más segura que el resto de México.

El descenso en asientos hacia destinos de playa en México, de acuerdo con la revista Travel Weekly, “viene justo después de un año en que la capacidad hacia esos mercados creció considerablemente”, debido a la política de “cielos abiertos” (liberación de las rutas entre ciudades para las aerolíneas de ambos países).

Lo más leído

skeleton





skeleton