Rutas irregulares de transporte público, a licitación

El alcalde mencionó que estaban toleradas con el fin de prestar el servicio a la población.

|
El alcalde dijo que se estima existen 30 rutas que no están reguladas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hay rutas de transporte público urbano irregulares que se licitarán y hay empresas interesadas en participar, indicó Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez, un día después de que las empresas Turicun y Autocar regresaron a las tarifas autorizadas porque les fue negada la suspensión provisional con la que se escudaron para incrementar el pasaje arbitrariamente. Se estiman 30 rutas en esta situación.

El alcalde explicó que estas rutas estaban toleradas con el fin de prestarle servicio a la población, ahora revisarán cada una de ellas para después ponerlas en un proceso de licitación.

A pregunta expresa de si retiraría la concesión a Turicun y Autocar por haber aumentado hace una semana las tarifas oficiales, el alcalde contestó que por razones legales no respondía porque se puede usar para tergiversar y dar información equivocada, pero seguirán el proceso iniciado contra las transportistas.

El lunes pasado el Ayuntamiento presentó ante el Juez Cuarto de Distrito una incidencia en contra de la suspensión provisional promovida por Turicun y Autocar, la cual advertía que dichas empresas presentaron documentos apócrifos para protegerse de cualquier acción municipal por subir sus tarifas.

Lo más leído

skeleton





skeleton