|
Las tarifas continuarán, por lo pronto, en cuatro pesos la general y tres pesos la tarifa preferencial. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las rutas del servicio de transporte público en Chetumal serán abiertas conforme la demanda de la población, declaró Oscar Verdugo Trejo, representante de la empresa Jet Van Car, que actualmente opera apenas con cinco rutas.

A casi cinco meses de que la empresa tomó las riendas sólo opera un tercio de las rutas urbanas comprometidas en el contrato de concesión.

También te puede interesar: Posponen sanciones para empresas de transporte público

Ayer empezó a operar la ruta Solidaridad-Bicentenario, que se vino a sumar a las cuatro existentes que son Calderitas, Calderitas Directo, Las Américas y Caribe.

Cada una opera con un aproximado de cinco unidades, pues la empresa tiene en circulación 25 de estas.

Tiempo de servicio 

Oscar Verdugo dijo que al tener en promedio cinco unidades por ruta, el tiempo de servicio se acorta, por eso es que la apertura de cada ruta es paulatina.

“Para diciembre creo que puedo anunciar la apertura de nuevas rutas. Si la gente usa más el camión, nosotros podemos aventurarnos acelerar eso”, comentó.  

Explicó que las unidades de transporte público brindan al día alrededor de 10 mil servicios, la más utilizada es la de Calderitas Directo, que tiene diariamente transporta a tres mil 500 pasajeros.

Tarifa 

Las tarifas continuarán, por lo pronto, en cuatro pesos la general y tres pesos la tarifa preferencial, aunque esto le ocasione a la empresa Jet Van Car ganancias mínimas, pues debe sacar el gasto de combustible, pago a los choferes, reparaciones y demás. 

Por el momento el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se encuentra atada de manos para presionar al concesionario y cumplir con el documento firmado de cubrir las 15 rutas, ya que no hay otra empresa que se quiera hacer cargo del servicio de transporte público.

Jorge Aguilar Cheluja, secretario general, dijo que la comuna capitalina sancionó a la pasada empresa con 500 mil pesos, por no brindar el servicio como lo acordado.  

Lo más leído

skeleton





skeleton