Creen que por vivir en Cancún, siempre estamos en la playa

Familias locales y foráneas disfrutaron de un sábado de convivencia en Playa del Niño.

|
Algunos bañistas aprovecharon la visita de sus familiares para escapar un momento a la playa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las huellas en la arena son pequeñas, los niños son quienes tapizan el terreno con sus constantes carreras para chocar contra el mar; los adultos aguardan bajo la sombra de las palmeras y pequeños techos de palma, refugiándose de los intensos rayos del sol; meseros, por su parte, se colocan a centímetros de los autos en movimiento, con el afán de capturar las miradas de los conductores y que éstos se conviertan en comensales.

Todo este movimiento es causado por familias cancunenses  y foráneas que disfrutan las vacaciones en la cálida arena y el refrescante mar de Puerto Juárez, alejándose unos momentos del bullicio citadino.

Disfrutan de un fin de semana familiar 

La familia Tun Canché, aprovechó el fin de semana para descansar a la orilla del mar, nacieron en el Estado, a pesar de ello, son pocos los encuentros que sostienen con los “territorios de Poseidón” a lo largo del año.

Tenemos amigos de otros Estados –comentó Ana Luisa, la mayor de la familia- que creen que porque vivimos en Cancún, cada fin de semana estamos en la playa, pero no, el trabajo es pesado y los sábados y domingos, por lo general, descansamos todo el día en casa. Aseguraron que durante 2014, sólo han visitado la playa en tres ocasiones.

Aprovechan la visita de familiares 

La familia Santos Madrigal, originaria del Distrito Federal, aprovechó la visita de sus parientes a Cancún, para juntos visitar el arenal de Puerto Juárez; este es uno de los puntos marcados en su itinerario vacacional.

“No siempre se puede visitar el mar, por eso cada que llegamos a Cancún, lo primero que está en nuestra lista es la playa”, aseguró Antonio Santos, el jefe de familia.

Meseros aseguran que no es una temporada superior a otras, pero confían en que aún puede mejorar. El mesero Lino Martínez Fuentes, señaló que si bien la gente ha sido menos de la que esperaban, las propinas han sido buenas. “No me han dado propinas extraordinarias, pero sí suficientes para salir de algunas deudas, ahora lo importante es que el dinero que logre ganar sirva para ahorrar un poco, ya que terminando las vacaciones, empieza la época de ‘vacas flacas’ en Puerto Juárez”.

Lo más leído

skeleton





skeleton