Sábado musical en Cozumel

La Banda Sinfónica Infanto Juvenil recibió 18 instrumentos nuevos que se estrenarán en esta velada.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una inversión de alrededor de 300 mil pesos, la Banda Sinfónica Infanto Juvenil de Cozumel recibió una dotación de nuevos instrumentos que estrenará en un concierto que brindará en una plaza comercial el 4 de julio, dirigido principalmente a los turistas estadounidenses que celebran el día de la independencia.

En total son 18 instrumentos musicales de diferentes tipos  que se suman al inventario de 62 con los que ya cuentan y que fueron adquiridos con recursos federales del Sistema Nacional de Fomento Musical.

Tras su exitosa presentación la semana pasada en las instalaciones del foro “Sergio Gracia Aguilar” de la Casa de la Cultura Ixchel de la isla, para celebrar su tercer aniversario, Abraham Silva Castro, quien comparte la dirección de la agrupación musical con Joyce Oliveira Nascentes y Roger Daniel Méndez Balam, anunció su próxima presentación el próximo sábado a las 11 de la mañana.

También te puede interesar: Segundo Festival Ambiental se llevará a cabo el sábado

El escenario será la plaza comercial “Punta Langosta” en la avenida Rafael E. Melgar, donde se han preparado piezas que se presentaron en el concierto de aniversario de músicos como Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, Ludwig Van Bethoveen y Georges Bizet.

También se tiene contempladas piezas de la música popular estadounidense y de las grandes bandas en un concierto que se calcula será de una hora con 15 minutos de duración.

Con esta se cumplirían alrededor de 90 presentaciones desde octubre de 2012, cuando iniciaron, y se contará con la presencia de integrantes que estudian en otros Estados del país, pero que en temporada vacacional se suman a la Sinfónica.

Los jóvenes músicos han sido esta semana objeto de atención debido a un video que se comparte en redes sociales y Whatsapp en el que se les ve abordo de un barco de la ruta federal de pasajeros Cozumel-Playa del Carmen interpretando un popurrí durante la travesía.

Lo más leído

skeleton





skeleton