Viven en La Sabana: el predio les costó $200

Los habitantes están conformes en el lugar sin importar los riesgos.

|
Los habitantes de La Sabana no han recibido la visita o notificación alguna de las autoridades, ni mucho menos molestias. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López /SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Habitantes de La Sabana están conformes en el lugar sin importar los riesgos, pues las familias llevan años instaladas y acostumbradas en esta zona del estero, donde a pesar de no tener recursos y servicios adecuados para la vida diaria están tranquilos sin molestia de nada ni nadie y que ninguna autoridad los ha visitado, aseveró Alejandro N., habitante del estero.

Alejandro N., persona de la tercera edad, detalló que su familia consiguió los pequeños espacios a buen precio, cerca de los 200 pesos, adquiridos a manos de los primeros habitantes que las ofrecieron; Alejandro y su familia sólo acondicionaron las chozas, pues una de las hijas del entrevistado pagaba una casa de interés social, no obstante, ante una crisis familiar, se trasladaron al estero de La Sabana. Hoy día este hombre vive en esta zona con sus dos hijas.

También te puede interesar: “Estamos realmente sorprendidos con la maravilla del destino”

Aseguró el declarante que no han recibido visita o notificaciones de las autoridades, ni molestias por las personas que habitan en las colonias colindantes, pues además estas familias cuentan con lo suficiente para subsistir. 

Añadió que por la posibilidad de una inundación y por el riesgo que representa la invasión por parte de algún cocodrilo es necesario que las propias autoridades levanten un muro para seguridad de los habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton