¿Sabes cómo cuidar a tu mascota durante las festividades?

Expertos brindan algunas recomendaciones para el cuidado de los canes durante las fiestas de fin de año.

|
Recomiendan que mantengan a sus mascotas en un cuarto, incluso pueden dejarles encendido el televisor, agua y comida al alcance. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aquello de que la pirotecnia afecta a las mascotas en temporadas de fiestas para la celebración de Año Nuevo, no es un mito: es una realidad; veterinarios otorgan un par de recomendaciones para otorgar comodidad a aquellos que son considerados como buenos compañeros en la vida, las mascotas.

Para el médico veterinario Adolfo Romero Marrufo, miembro de la Asociación de Médicos Veterinarios de Quintana Roo, es importante que tanto los individuos, como las mascotas estén cómodos para estas fechas festivas, es por eso que sugiere tomar en cuenta algunas sugerencias relacionadas con la conducta, la alimentación y el cuidado.

Invitan a no utilizar fuegos artificiales

En primer lugar, sabe que a pesar de que la pirotecnia está prohibida en Benito Juárez por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, es posible que haya zonas en las que esta determinación no se respeta, por ello, exhorta a las personas a estar al tanto de quienes se atreven a romper las leyes.

En caso de que así sea, el veterinario comenta a modo de consejo que encierren a sus mascotas en un cuarto, incluso pueden dejarles encendido el televisor, agua y comida al alcance. Romero Marrufo indicó que hay quienes en días anteriores los acostumbran a tener algodones en las orejas, para que ya en estas fechas no les sea complicado.

Tienen el oído más sensible 

Este tipo de circunstancias de vulnerabilidad auditiva se presenta en perros, gatos y aves, principalmente; porque la condición de audición en ellos es cinco veces más sensible que la de los seres humanos.

Sin embargo, no sólo en este rubro los veterinarios recomiendan tener un cuidado específico para con las mascotas, ya que en cuanto a la alimentación, Romero Marrufo comentó que no deben darles de comer lo mismo que consumen todos, pues, comúnmente son alimentos que contienen alta cantidad de condimentos que pueden causarle malestares estomacales.

Otro tip que otorga es colocarles una placa en el que esté escrito su nombre, porque algunas personas acostumbran a salir de sus casas y ellos, los perros, al sentirse solos en ocasiones salen de sus hogares bajo el riesgo de perderse y este es un elemento que ayuda a localizarlos con mayor facilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton